PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalArcos Dorados emite bono vinculado a sostenibilidad

Arcos Dorados emite bono vinculado a sostenibilidad

La cadena de restaurantes más grande de América Latina y franquicia independiente de McDonald’s, Arcos Dorados, se impone como la primera en su tipo en emitir bono vinculado a sostenibilidad. Lo anterior como parte de sus objetivos de reducción las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación.

Según el portal 3BL Media, Arcos Dorados anunció esta iniciativa, posicionándose como la primera en la industria latinoamericana de comida en asociar un instrumento financiero con objetivos ambientales.

Inversiones verdes

Un bono vinculado a sostenibilidad es un instrumento de deuda que incluye compromisos del emisor para cumplir con ciertos objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés), medidos en función de indicadores clave de rendimiento (KPI) específicos, a cambio de tasas de interés más atractivas.

La sustentabilidad es parte de la cultura de Arcos Dorados, así como de nuestra estrategia de negocios. 

Como líderes en el sector privado, buscamos continuamente equilibrar nuestras actividades comerciales con nuestro impacto socioambiental. 

La emisión de este bono es un paso ambicioso que demuestra nuestra convicción de que la sostenibilidad no solo es lo correcto, sino que también puede respaldar una buena estrategia financiera.

Marcelo Rabach, Director General de Arcos Dorados.
bono vinculado a sostenibilidad

La empresa optó por reducir las emisiones (GEI) en toda su actividad, dando un paso más en la evolución de su esfuerzo constante y creciente en pro del cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

La meta establecida en el acuerdo está dirigida por el pacto previo de la compañía de aminorar en 36% sus GEI en restaurantes y oficinas; y 31% en la cadena de suministro, ambos porcentajes teniendo como base el año 2021.

Ser sustentable también es rentable

El corporativo es consciente de que las emisiones excesivas de GEI —principalmente dióxido de carbono—, contribuyen al calentamiento global, una gran amenaza que enfrentamos.

La emisión del bono vinculado a sostenibilidad tiene como objetivo impulsar una economía baja en carbono. Una de las prioridades de la plataforma ESG de Arcos Dorados, conocida como su Receta para el Futuro, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

bono vinculado a sostenibilidad

Desde 2019, Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la “huella de carbono” relacionada con su operación, la cual representa aproximadamente el 5.7% del total de sus emisiones de GEI. En 2021, hizo lo mismo con la de sus proveedores, que representan más del 93% de sus emisiones totales. En otras palabras, los KPI elegidos por el aglomerado, para este instrumento financiero, representan casi el 100% de sus GEI.

Este bono demuestra su labor por consolidarse como un agente de cambio a gran escala, dejando en claro que la responsabilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede ser una estrategia financiera.

Transparencia en bono vinculado a sostenibilidad

La llegada del bono vinculado a sostenibilidad estará acompañada de auditorías anuales realizadas por terceros para medir los KPI. Además, como parte de esta transacción y en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sustentabilidad (SLBP, por sus siglas en inglés), cuenta con el aval de Sustainalytics, la reconocida calificadora mundial de sustentabilidad.

bono vinculado a sostenibilidad

Sustainalytics considera que los compromisos de informes y verificación están alineados con las expectativas del mercado. […] Cinco componentes centrales de los Principios de Bonos Vinculados a la Sustentabilidad 2020 y el logro prospectivo de los Objetivos de Desempeño Sustentables es impactante.

Sustainalytics.

Todo este trabajo, que implica metas ambiciosas que involucran todos los aspectos de su negocio, Arcos Dorados continúa fortaleciendo sus compromisos ambientales a través de cada vez acciones más decididas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR