PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 campañas sociales con tus personajes favoritos como aliados

10 campañas sociales con tus personajes favoritos como aliados

Durante la infancia, los personajes de nuestras películas favoritas se convierten con frecuencia en amigos incondicionales y modelos seguir que enseñan valores, aunque muchas veces también imponen estereotipos, lo que ha causado una enorme polémica con el paso de los años.

Es tal vez a consecuencia de este mismo debate, que las princesas, los héroes y otros personajes animados de Disney y otras productoras se han convertido en el rostro de diversos esfuerzos sociales, creando un vínculo inigualable con la comunidad y haciendo un llamado a la nostalgia.

1. Adiós al felices para siempre

Winnie-Pooh-deforestacion

El año pasado, el caricaturista Jeff Hong lanzó un cuestionamiento abierto sobre la veracidad del tan famoso “…y vivieron felices por siempre”; para lo que creó una interesante serie de ilustraciones titulada “Unhappily Ever After”.

Esta maravillosa colección muestra a los personajes de diferentes películas de Disney en situaciones que muy bien pudieron suceder luego del tan fabuloso desenlace de sus respectivas películas.

2. Las princesas que ya no quieren príncipes

Elsa de Arendelle es sin duda la más cool de las princesas de Disney, y una de las principales razones de ello es el momento de su historia en que se niega a bendecir la boda de su hermana con un hombre que acaba de conocer, y con ello rompe con un golpe seco todos los paradigmas sobre el amor verdadero tradicionalmente impuestos por Disney.

En este clip producido por AVByte, la reina de hielo comparte esta misma lección con las princesas de otros cuentos y las mujeres del mundo entero.

3. Cuando las mujeres animadas se volvieron reales

princess-01-ok

Como parte de un esfuerzo por romper con los esquemas de belleza impuesto a las mujeres a lo largo de múltiples generaciones, la ilustradora Loryn Brantz modificó algunas imágenes de las princesas para ofrecer a estas hermosas jóvenes animadas cuerpos que se ajustan más a la realidad.

4. Cuando el reino decidió ser incluyente

princesas

Para quienes alguna vez se preguntaron cómo sería Cenicienta si se tratara de una princesa asiática o cómo luciría Megara si en lugar de crecer en la antigua Grecia se hubiera desarrollado en Egipto. El artista Peter Vidani se ha encargado de gritar al mundo la respuesta desde Brooklyn a través de una fabulosa colección de ilustraciones llamada “Racebent Disney“.

5. Cuando Hércules se convirtió en víctima

hércules-violencia-domestica

Existen dos verdades que no deben perderse de vista cuando se habla sobre el tema de la violencia doméstica: las mujeres no son las únicas víctimas, y los casos que afectan a hombres regularmente no se reconocen como parte del problema. La colección Prince Charmless, de Saint Hoax aborda este problema de forma tan impactante que se volvió imposible dejar de compartirla.

6. La muerte de Bambi

Personajes-de-Disney-son-desollados-para-protestar-contra-el-consumo-de-pieles5

Desde la pluma de esta misma mano artística, llegó a las computadoras del mundo una serie de aterradoras imágenes con las que finalmente Cruella de Vil y el temible cazador culpable del fallecimiento de la mamá de Bambi se salieron con la suya obteniendo las pieles de nuestros más queridos personajes de Disney. El objetivo: crear conciencia sobre la crueldad que involucra el uso de pieles en la industria de la moda.

7. El lado solidario más allá de Disney

avatares-bald-cartoons

La campaña Bald Cartoons lleva la idea de las muñecas sin cabello diseñadas para los pequeños que viven con cáncer a un nuevo nivel, ya que son los propios protagonistas de las caricaturas preferidas de los niños y no nuevos personajes, quienes se rapan para demostrar solidaridad con estos fabricantes de lecciones y sueños.

8. Las princesas también tienen inseguridades

Jasmin-Anorexica

En un esfuerzo por retratar los pensamientos más profundos de las princesas de Disney, la forma en la que han sido obligadas a lucir perfectas y las terribles inseguridades que podrían enfrentar si se tratara de mujeres de carne y hueso, Saint Hoax realizó una interesante serie en la que los cuerpos de Blanca Nieves, Ariel y Jasmín se deterioran a causa de la anorexia.

9. No más máscaras

gif-elsa

Nuevamente con ayuda de la pluma de Loryn Bratz, las princesas se han rebelado contra los estándares de belleza tradicionales y se niegan a continuar usando maquillaje. ¿Lograrán estas chicas romper con los estereotipos que le han impuesto a las mujeres del mundo?

10. Los mejores aliados de la infancia

Princesas-abuso-sexual

Además de las grandes aventuras que viven en sus películas Aurora, Jasmín y Ariel enfrentan ahora una historia de abuso; por desgracia esta vez la responsabilidad no corre a cuenta de los villanos animados de sus respectivas películas, sino de sus propios padres. Esta es la historia que la artista Saint Hoax cuenta en su reciente colección Princest Diaries con el fin de sensibilizar a la población sobre el grave problema del abuso sexual infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR