Marketing de RSE

Hércules y Aladino también son víctimas de violencia doméstica

Existen dos verdades que no deben perderse de vista cuando se habla sobre el tema de la violencia doméstica: las mujeres no son las únicas víctimas, y los casos que afectan a hombres regularmente no se reconocen como parte del problema.

Es probablemente gracias a ello que la mayor parte de las campañas para erradicar la violencia doméstica están orientadas a proteger a mujeres y niños del abuso, aunque poco a poco algunas organizaciones han comenzado a ir un paso más lejos y Saint Hoax no podía quedarse atrás.

Famoso por sus campañas sociales retomando elementos de la cultura pop, este artista gráfico ha creado una nueva colección llamada Prince Charmless, en la que ilustra a algunos príncipes y héroes de las películas de Disney como víctimas de violencia.

Una campaña similar había tratado con anterioridad el tema de la violencia doméstica cuestionando a las mujeres obre el momento en el que sus parejas dejaron de tratarlas «como a una princesa», por lo que en este nuevo giro el artista equilibra las cosas invitando a los hombres a reconocer el momento en el que dejaron de ser tratados como héroes y denunciar el abuso.

De esta forma el capitán Smith, Hércules, Aladino y el principe Erick se unen a Jasmin, Ariel y algunas otras princesas en la lucha contra la violencia doméstica y alzan la voz con un mensaje claro e impactante: dejemos de fingir que vivimos felices por siempre, detener el abuso esta en tus manos.

Saint Hoax violencia doméstica

Erick violencia doméstica

Aladino violencia doméstica

hércules violencia domestica

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact