PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Y si Cenicienta fuera asiática? Las princesas de Disney cambian su raza

¿Y si Cenicienta fuera asiática? Las princesas de Disney cambian su raza

Es probable que más de una vez nos hayamos preguntado cómo sería Cenicienta si se tratara de una princesa asiática o cómo luciría Megara si en lugar de crecer en la antigua Grecia se hubiera desarrollado en Egipto. Ahora desde Brooklyn, el artista Peter Vidani se ha encargado de traernos la respuesta en una nueva colección de ilustraciones llamada «Racebent Disney«.

Las diferentes personalidades de las princesas de Disney y la falta de diversidad racial entre las mismas ha sido durante años un tema muy polémico debido al mensaje que sus historias suelen enviar a las niñas del mundo. La ausencia de una princesa africana o incluso latina entre el destacado grupo de celebridades animadas a despertado fuertes críticas y una demanda que crece a un ritmo muy acelerado ante el que aparentemente Disney no esta dispuesto a responder.

En su nueva colección Vidani nos sorprende con una nueva Ariel que habita en el Medio Oriente, una Jazmin que vive en Africa y algunas otras princesas que habitan en países distintos a los de sus historias originales para ofrecer al mundo una visión nueva y con mayor diversidad racial.

Aunque de acuerdo con información de reforma el artista ha declarado que su obra no esta relacionada con temas políticos, y que se trata únicamente juego de imágenes, el mensaje de esta colección esta inevitablemente relacionado con la tolerancia y la diversidad. «Creo que hay belleza en cualquier raza y esto no es más que una exploración de las distintas que hay, desde un punto de vista técnico y artístico», asegura.

Ya sea un experimento artístico o un mensaje social, las princesas han capturado ya la atención de muchos medios de comunicación y poco a poco han comenzado a viajar dentro de las redes sociales, donde muchos de los usuarios han elogiado las ilustraciones.

Princesas Africa Princesas discriminación1

Blancanieves Cenicienta china

Princesas distinta raza Princesas diversidad

Princesas discriminación

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR