PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRecomendaciones para el cuidado del agua en la industria turística

Recomendaciones para el cuidado del agua en la industria turística

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Banner-nuevo-CUAMOC-agua
Para la industria turística, el agua es un elemento esencial, ya que en muchas de sus áreas la utilizan. Debido a que no hay un control legislativo para regular el uso del líquido, aunque se conoce el problema global; su ahorro y aprovechamiento cae en la consciencia y las decisiones que cada establecimiento tome.

En la hotelería, donde se registra un mayor consumo de agua es en la cocina, las lavanderías y las habitaciones, por lo que la mayoría de las acciones para cuidar este recurso, deben de estar centradas principalmente en esos puntos.

Afortunadamente en esa industria existe consciencia ante la situación, por lo que se implementan medidas para poder contribuir a la conservación del agua, perfeccionando las construcciones, las instalaciones y mejorando los procesos que impliquen su uso: como los sistemas de riego, inodoros de menos capacidad, duchas, lava loza, lavandería, etc.

El gasto de agua es relativo al tamaño del hotel y del giro, si es turístico o de negocios por ejemplo, en el área de cocina depende del movimiento que haya, peo además de mejorar los sistemas y las instalaciones es necesario capacitar al personal para que tengan buenas prácticas.

El área que utiliza más agua en un hotel, es la lavandería, ya que abarca alrededor del 30 por ciento del total de consumo, por lo que esta zona tiene un gran potencial de ahorro tomando las medidas adecuadas, como el reciclaje de agua en el enjuague, entre otras.
industria hotelera

Recomendaciones

Para el cuidado del agua en la operación de un hotel se pueden tomar distintas acciones:

  • Desarrollar un proyecto integral, contemplando todas las áreas y necesidades del uso del recurso, con soluciones para implementar en cada una de ellas.
  • Lograr una cultura de consciencia ambiental en la empresa por medio de capacitación y motivación constante a los empleados para lograr una participación efectiva en los programas de uso adecuado y cuidado del agua.
  • Hacer partícipes a los huéspedes en la cultura de uso responsable de agua, involucrándolos con mensajes y recomendaciones para que los puedan aplicar en su estancia y fuera de ella.
  • Implementar sistemas de captación de agua pluvial.

Estas acciones benefician tanto al medio ambiente como a la empresa con la reducción de costos, y el apoyo a la imagen y reputación de la marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR