PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Por qué Elsa, de Frozen, es la más cool de las princesas...

¿Por qué Elsa, de Frozen, es la más cool de las princesas Disney?

Obama solicita la ayuda de Frozen
Joe Seer / Shutterstock.com

Durante muchos años Disney ha sido señalado por colocar en las pantallas de todo el mundo películas infantiles plagadas de estereotipos que imponen a las nuevas generaciones roles sexistas y estándares de belleza poco saludables. Así, las princesas protagonistas de estos filmes se han convertido también en objeto de numerosas críticas, muchas de las cuales han modificado su cuerpo y hasta sus historias con el objetivo de mostrar una alternativa más acorde con la realidad.

Pero los detractores de la compañía no sólo han criticado a sus personajes gracias a su cintura demasiado delgada, su cabello arreglado de forma irreal o su falta de diversidad racial, sino también por su tendencia a enamorarse y casarse con un perfecto príncipe y dedicarse a vivir en un palacio «felices para siempre». Y es que ¿quién no ha querido gritarle a la sirenita cuando renuncia a su propia voz con tal de conocer a un hombre?

Elsa

Es por eso que la llegada de Frozen en 2013 literalmente nos dejó a todos congelados frente a la pantalla. El momento en el que Elsa de Arendelle se niega a bendecir la boda de su hermana con un hombre que acaba de conocer rompe con un golpe seco todos los paradigmas sobre el amor verdadero tradicionalmente impuestos por Disney y convierte a este complejo personaje en toda una heroína; tal vez no de su historia, pero sí del feminismo.

A pesar de que para muchos espectadores y críticos es la determinación de Anna lo que constituye el verdadero legado de Frozen, Elsa ha sido elogiada en múltiples ocasiones por su fuerte caracter y su disciplina, cualidades que también la han convertido en la princesa favorita del público.

Desde su lanzamiento este filme se ha convertido en todo un éxito mundial, imágenes y videos de las hermanas han inundado la red, incluyendo un clip producido por AVByte en donde finalmente Elsa da una lección al resto de las princesas de Disney y les asegura que realmente ninguna necesita un hombre, recordándoles los sueños que alguna vez dejaron atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR