PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos 10 anuncios más sexistas de la historia

Los 10 anuncios más sexistas de la historia

Publicidad sexista vía Shutterstock
Publicidad Sexista vía Shutterstock

A pesar de que en los últimos años las empresas parecen más preocupadas por promover la diversidad e incluir la equidad de género como parte fundamental tanto de su comunicación como de sus procesos organizacionales, encontrarte con anuncios en las revistas o encender la televisión todavía es, con demasiada frecuencia, un recordatorio de que hay un largo camino por recorrer cuando se trata de romper los esquemas sexistas de los roles de género.

Si bien es cierto que la publicidad se ha transformado de forma radical desde la década de 1930, aún no estamos libres de violencia de género, y anuncios como los que aparecieron el año pasado durante la Copa del Mundo en Brasil son una clara muestra de ello.

Pero ¿cuáles son los antecedentes que han marcado la pauta a este tipo de anuncios? El portal Adweek se dio a la tarea de compilar los diez anuncios más sexistas de los últimos cincuenta años y al revisarlos encontramos la respuesta. ¿Será que la publicidad no ha evolucionado tanto como creíamos?

1. Goodyear

Si creíste que el estereotipo de que las mujeres conducen terriblemente era algo que sólo salía a relucir al calor del congestionamiento citadino, te equivocaste. Este paradigma es justo el tema central del anuncio que la marca Goodyear lanzó´para promover sus llantas Polyglass alrededor de la década de los sesenta.

2. National Airlines

A principios de los años setenta, National Airlines, lanzó su campaña «Fly me», en donde una aeronave tomaba la forma de una mujer que invitaba a los pasajeros a viajar en la aerolinea, insinuando que los pasajeros no sólo abordarían el avión, también querrían hacerlo con la azafata.

3. Folgers

El siguiente anuncio de Folgers también pertenece a una época en la que el sexismo era algo común tanto en la publicidad como en la vida cotidiana, por lo que las mujeres eran quienes debían preparar el café para sus maridos.

4. Mercedes

El mito de la rubia tonta cobra vida nuevamente en este anuncio de Mercedes.

5. Hasbro

¡Adiós mujeres profesionistas! En el siguiente spot de Rose Petal Cottage, Hasbro asegura que es mejor que las niñas aprendan desde la infancia que su lugar esta en la cocina.

6. Bud Light

¿Sabes cómo puede una mujer decir que cumple con sus labores matrimoniales? Haciendo todo para permitir que su marido tenga mucho tiempo libre para salir con sus amigos y sorprendiéndolo con frecuencia con Bud Light. Con mensajes como este no es sorprendente que cada vez menos jóvenes quieran contraer matrimonio.

7. Nando’s

Y siguiendo con el prejuicio de la rubia tonta, este comercial sudafricano presenta a una mujer que no puede encontrar las papas fritas en su plato porque sus pechos obstruyen la visibilidad. El anuncio desde luego fue retirado tras múltiples quejas, ya que claro ¿existe algo que pueda ofender y sexualizar más la imagen de las mujeres?

8. Axe

Una marca que durante mucho tiempo se ha caracterizado por el manejo de sexismo en su publicidad es Axe, y el siguiente anuncio publicitario no es la excepción. En él, las mujeres toman el papel de animales salvajes que no pueden resistir el aroma del macho alfa.

9. Dodge

EN el mundo de Dodge las mujeres son temibles máquinas de regaños y demandas, por lo que durante el 2010 la marca decidió promocionarse a sí misma como la última batalla del hombre.

10. Allstate

Finalmente, el siguiente anuncio de la compañía de seguros Allstate asocia conductas de inestabilidad emocional al genero femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR