PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSi los hombres recibieran las mismas preguntas que las mujeres en la...

Si los hombres recibieran las mismas preguntas que las mujeres en la alfombra roja…

Alfombra roja via Shutterstock
Alfombra roja via Shutterstock

Este domingo será una entrega más de los premios Óscar, ocasión que el público espera año con año no solo para conocer cuáles serán las películas galardonadas sino también para contemplar a las más grandes estrellas de cine en la alfombra roja. En especial los vestuarios, peinados y maquillaje de las mujeres que pasan por la alfombra son analizados hasta su más mínimo detalle por la prensa internacional, los televidentes, y los usuarios de redes sociales.

Es cierto que tanto hombres como mujeres son fotografiados sin parar en la noche de los Óscar, pero ¿alguna vez has escuchado que se le pregunte a un hombre qué productos usó para arreglarse o qué guarda en sus bolsillos? Estas preguntas son repetidas una y otra vez cuando los reporteros se dirigen a las mujeres, pero los hombres tienen menos de qué preocuparse.

Inspirada por comentarios de la actriz Jennifer Garner, quien el año pasado se quejó de la diferencia entre las preguntas que ella recibe y las que se le hacen a su esposo Ben Affleck, la revista Elle decidió que esta temporada de premios, que comenzó con los Globos de Oro hace algunas semanas, experimentaría haciendo preguntas «femeninas» a los hombres. La publicación llamó a esta idea «Flip the Script» o «cambio de guion» y sus resultados son muy interesantes.

En una galería de fotos, Elle comparte 22 conversaciones que tuvieron luger en los Globos de Oro, los premios del sindicato de actores (SAG Awards) y otros eventos similares. Las estrellas entrevistadas, entre las que se encuentran actores de series como Big Bang Theory y Orange is the New Black y películas como El código Enigma y La teoría del todo, reaccionaron en forma generalmente positiva a este cambio en la rutina.

Por ejemplo, varios de ellos se mostraron contentos de hablar sobre su relación con sus hijos, una pregunta que suele ser dirigida a sus esposas pero no a ellos. También admitieron que las mujeres lo tienen mucho más difícil, ya que en su gran mayoría les tomó menos de 30 minutos estar listos para el evento y pocos utilizaron los servicios de un estilista. La pregunta que les pareció más invasiva fue «¿qué tienes en los bolsillos?», a la que Chadwick Boseman se negó a responder argumentando que «los bolsillos son más íntimos que un bolso.»

Gif via Buszzfeed
Gif via Buszzfeed

Elle no es la única organización que ha notado esta diferencia de género en las preguntas. Cada vez son más las estrellas que han denunciado este trato discriminatorio y la OSC The Representation Project comenzó el hashtag #AskHerMore, pidiendo a los medios que hagan preguntas basadas en el intelecto, el activismo y el trabajo de las mujeres que pasan por la alfombra roja.

Es poco probable que dejemos de escuchar el cuestionamiento «¿qué diseñador estás usando?», porque en muchas ocasiones los vestidos son prestados a las celebridades por las casas de moda, que demandan que se le dé publicidad a su nombre. Pero es posible hacer esta pregunta y continuar la conversación pasando a temas distintos, sin hacer énfasis en la dieta, la ropa interior o los productos cosméticos de las actrices.

Mientras observas los vestidos este domingo de Óscares, fíjate en las preguntas que reciben todos los nominados. Ojalá nos encontremos con que esta tendencia de entrevistas menos sexistas llegó a la noche más importante de la industria cinematográfica.

2 COMENTARIOS

  1. Me considero culpable de ver los vestidos y adorar la moda en los Shows de Premios, pero cuando vez las preguntas todas juntas es el momento en que te pones a pensar: «¿Realmente es todo lo que les importa?» No sé, también, si pasaste más de tres horas poniéndote guapa para un evento, que bueno que lo noten, un comentario al respecto no está mal; pero se convierten en ganchos de ropa. Ganchos de ropa. Habrá que ver el show para ver como abordan y comentar al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR