Género RSE

5 videos sobre empoderamiento de la mujer que no puedes perderte

Te presentamos cinco videos, donde la mujer es la única protagonista del empoderamiento.

Empoderamiento de la mujer vía Shutterstock

Por Marisol López

A lo largo de los años la mujer ha sobresalido en distintos sectores, dejando una huella importante en el mundo, pero pocas veces ha sido reconocida por ello. Hablar de equidad de género no es un tema sencillo; a pesar de vivir en una era globalizada, aún existen estereotipos ligados directamente a las mujeres.

Con esto en mente, ONU Mujeres elaboró siete Principios para el empoderamiento de las mujeres, los cuales tienen como único objetivo empoderar a la mujer en el lugar de trabajo, mercados y comunidad con prácticas comunes, incluyéndolas de forma colectiva en su entorno y así evitar la discriminación.

Empresas y organizaciones también han realizado campañas donde muestran a la mujer por lo que realmente vale, transformando y rompiendo totalmente con ciertos paradigmas. Es por eso que te presentamos cinco videos donde logramos ver a la mujer como única protagonista del empoderamiento.

1. Cadena de Belleza Real, Dove

2. Selecciones nacionales femeniles, FIFA ’16

3. We’re Not There Yet, NotThere.org

4. Juntas somos más fuertes, Always

5. Not Sorry, Pantene

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario