Infografías

Los 7 principios de la ONU para el empoderamiento de la mujer

prejuicios marketing

Cada vez es más común que las mujeres tengan una participación activa dentro de las empresas y accedan a puestos directivos, sin embargo los temas como la brecha salarial por género y el acoso sexual continúan hablando claramente de que aún hace falta mucho camino por recorrer.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un esfuerzo por promover la implementación de prácticas responsables e impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito económico y profesional, señala siete principios básicos en materia de equidad al interior de las organizaciones.

De acuerdo con la organización, impulsar el empoderamiento de la mujer para involucrarla en un papel activo dentro de todos los sectores y niveles de la actividad económica, resulta fundamental para construir economías fuertes, alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y derechos humanos acordados internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.

Infografía 7 principios para el empoderamiento de las mujeres

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario