PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl emocionante video del árbol que camina

El emocionante video del árbol que camina

unilever-arbol

El acelerado crecimiento de la mancha urbana y la explotación de los desmedida de los recursos naturales ha causado que más del 60% del territorio mexicano que cuenta con vegetación natural sufra algún tipo de daño como consecuencia de la deforestación, un fenómeno que además de aniquilar especies vegetales, llega a alterar el ciclo hidrológico y a generar drásticos cambios a la temperatura de un espacio.

El panorama internacional no es distinto, por lo que empresas y organizaciones de todo el mundo han tenido que sumar esfuerzos orientados a prevenir la deforestación, y por tanto frenar sus consecuencias, a partir de importantes reducciones en el impacto ambiental de sus actividades de negocio.

Este es el caso del gigante Unilever, que por fortuna ha decidido adoptar la enorme responsabilidad de salvar algunas de las zonas forestales más vulnerables del mundo, ubicadas en países como Brasil e Indonesia, a través de su más reciente campaña «Farewell to the forest», con la que, en conjunto con la organización WWF, pretende proteger a más de un millón de árboles.

Paul Polman, CEO de la marca, destacó por medio de un comunicado que frenar la deforestación es fundamental para hacer frente al cambio climático y aseguró que se encuentran encantados de colaborar con una de las organizaciones de conservación más importantes a nivel internacional.

Como negocio, es crucial que operemos sustentablemente y que actuemos para ayudar a que los consumidores vivan sustentablemente

El lanzamiento de esta campaña ha tenido lugar poco antes del lanzamiento de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en París, mostrando una realidad que es tan cruda como alarmante: «A causa de la deforestación, un árbol puede estar más seguro en la ciudad que en el bosque». ¿Has pensado qué pasaría si ya no pudieras sentirte seguro en casa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR