PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 campañas LGBT y su importancia para la RSE

10 campañas LGBT y su importancia para la RSE

Todos nosotros somos libres de elegir una religión, estudiar una carrera universitaria, casarnos, tener hijos o no tenerlos y de elegir nuestra orientación sexual, porque esto no nos define como personas ya que todos somos iguales.

Hace algunos años, no era tan común ver marchas o movimientos para apoyar a la comunidad gay; incluso, el término LGBT no era tan conocido. Ahora, muchas personas saben que se trata de las siglas universales que defienden las preferencias sexuales de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y más.

Para muchos tener una orientación sexual diferente no está bien visto, sin embargo dichas preferencias no deberían ser motivo para desatar polémica o incluso discriminación ya sea en sus propias casas o en su lugar de trabajo.

Por otro lado, las marcas que muchas veces fueron las encargadas de determinar estereotipos, ahora son las que están involucrándose en el tema de la comunidad LGBT demostrando un verdadero ejemplo para otras más.

A continuación te presentamos 10 campañas mundiales que rescatamos del portal Ads of the World que reconocen a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. Campañas que través de anuncios sinceros se atrevieron a salir del closet y hacen reflexionar que todas las personas somos iguales, no importa la condición o las preferencias sexuales.

1. TGI Fridays / TGI Pridays

La agencia encargada de realizar esta campaña We Are Live, en la que se encargaron de hacer un cambio de marca colorida a todos los restaurantes TGI Fridays en Oslo, Noruega durante el festival y celebración del orgullo a la diversidad.

TGI Fridays cambió su nombre a TGI Pridays para resaltar cada utensilio del restaurante; en menús de colores del arco iris, corbatas, tirantes, botones y manteles. Incluso afuera del restaurante principal que está ubicado en Oslo. ¡Una brillante idea!

2. Apple pride / La inclusión inspira

La marca de la manzana no se quedó atrás, en 2014, miles de colaboradores de Apple y sus familias marcharon en el desfile del orgullo gay de San Francisco. En este desfile participaron personas de todo el mundo, para celebrar el compromiso inquebrantable de Apple con la igualdad y la diversidad. Ya que unos de sus lemas es creer que la inclusión inspira innovación. ¿Tú qué opinas?

3. Kellogg / K Pride & Allies

Kellogg, la famosa marca de cereales ha realizado diversas iniciativas a favor de la diversidad, entre ellas se encuentra K Pride & Allies, que trabaja a favor de la diversidad e inclusión en el ambiente laboral, para la construcción de una cultura donde los colaboradores puedan compartir su talento de forma libre y segura.

Además, durante el mes del Orgullo, las marcas Pringles, Frosted Flakes y Kellogg, han interactuado con los consumidores de esta comunidad, logrando una respuesta muy positiva.

4. Animal planet / Love is natural

Esta campaña fue creada por Y&R, Turquía para Animal Planet, en el que se pueden ver animales en postales dándose una muestra de afecto, sin importar de la condición y demostrando que el amor es así; natural.

5. Amnesty International / Ilegal celebration

Esta campaña fue realizada por la agencia creativa llamada Havas para la organización Amnistía Internacional, encargada de luchar contra los abusos hacia los derechos humanos.

La campaña consistió en crear conciencia sobre la absurda ley llamada “anti-gay propaganda».

El objetivo fue defender los derechos de las personas gays y lesbianas en Rusia, ya que la Copa Mundial de la FIFA 2018 tuvo lugar allí. Como siempre, los jugadores de fútbol de diferentes equipos nacionales serán vistos en posiciones físicas bastante íntimas, que son una parte natural de los momentos emocionales de los campos de fútbol, ​​especialmente cuando se celebra un gol. Y eso puede ser sorprendentemente peligroso. Según la ley rusa, podrían ser multados, deportados o incluso encarcelados.

6. Canadá for IKEA

La campaña fue llamada «This is DRÄG» fue creada por la agencia llamada Rethink, la cual muestra a varios artistas Drag caracterizados con atuendos sorprendentes, elaborados con algunos productos de la marca IKEA.

7. Mercedes-Benz / Painted with love

Esta campaña realizada en Canadá, muestra en un cortometraje las experiencias reales de personas de la comunidad LGBTQ canadienses que fueron víctimas de prácticas homofóbicas y transfóbicas. Sus historias se convierten en la inspiración para hacer un mural que fomenta la curación y muestra el poder transformador del arte.

8. Flytoget / Pridebeat

La compañía ferroviaria noruega que conecta el aeropuerto de Oslo, Gardermoen con la estación central de Oslo en diecinueve minutos; realizó algo especial en 2016 con motivo del desfile del orgullo gay en ese lugar. Lograron dejar un mensaje muy claro y conectar el corazón con la música.

Esta campaña es un ejemplo extraordinario para celebrar la diversidad y entender que el amor es universal. ¡Aquí te dejamos el video!

9. Seven eleven / Capilla para bodas

Durante el desfile y celebración del orgullo gay en Estocolmo; 7 Eleven, quería mostrar que están abiertos a todo. Es por ello que transformaron una de sus tiendas en una capilla de bodas, donde las personas podían celebrar su amor y casarse de verdad.

La campaña fue creada por la agencia llamada Wenderfalck en el año 2014 y dejó un buen mensaje para todos lo que planean casarse. ¿Te imaginas que esto sucediera en México?

10. Lucky Charms / Lucky To be 100%

¿Quién no ha probado este delicioso cereal con malvaviscos en forma de acoiris? ¡Todos verdad! El icónico cereal Lucky Charms no quiso quedarse atrás y realizó una campaña con un mensaje espectacular: “Ser diferente no es un problema, ser diferente es estar afortunado”.

McCann Always On, la agencia encargada de hacer dicha campaña lo hizo durante el mes del orgullo de junio de 2013 en Estados Unidos, donde aprovechó esta oportunidad perfecta para llegar a la comunidad LGBT.

El resultado fue el lanzamiento de #LuckyToBe, una nueva iniciativa de bienestar social, que por medio de este hashtag los consumidores lograron aparecer en Facebook, Twitter e Instagram, dando como resultado tres millones de visitas.

Estas campañas son solo un ejemplo de cómo las marcas pueden comprometerse con la comunidad LGBT y cada vez más se suman las que están realmente comprometidas con la inclusión y con la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR