PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCombatir el cambio climático con Tesla: liberará sus patentes

Combatir el cambio climático con Tesla: liberará sus patentes

Combatir el cambio climático es una tarea de todos los que habitamos este mundo. Por ello, tanto empresas como gobiernos han implementado medidas que ayudan a disminuir las emisiones de contaminantes y eliminar la polución en exceso.

Todavía queda mucho por hacer, sin embargo, se han podido lograr pequeños cambios que a futuro le harán bien al planeta; desde separar la basura, disminuir el uso del coche, reciclar, eliminar el uso de plásticos, entre otras actividades.

Una de las empresas que sabe la importancia de mitigar las emisiones que dañan al planeta y disminuir la contaminación en el ambiente es Tesla, una firma comandada por Elon Musk que ha propuesto ayudar al planeta al fabricar autos eléctricos.

Los autos eléctricos de Tesla están enfocados en obtener energía limpia y así no emitir contaminantes que afecten al medio ambiente, una medida que sin duda, eliminará un porcentaje importante en los niveles de polución.

Combatir el cambio climático con Tesla

Una de las acciones que recientemente ha tenido Tesla, a favor del combate contra el cambio climático, es liberar todas sus patentes. Según su fundador, Elon Musk, en su blog, la compañía está comprometida a no levantar demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar su tecnología.

«Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible», dijo Musk. «Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo».

Según Musk, él es escéptico respecto a las patentes, puesto que con demasiada frecuencia solo sirven «para reprimir el progreso» y ayudar a enriquecer a las grandes corporaciones y abogados en lugar de a los inventores.


Una de las acciones que recientemente ha tenido Tesla, a favor del combate contra el cambio climático, es liberar todas sus patentes

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que anteriormente, Musk se sintió obligado a presentar patentes para que Tesla evitara que las grandes compañías automotrices copien su tecnología y utilicen enormes aparatos de marketing y ventas para apropiarse del mercado.

«No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta», dijo, señalando que los automóviles eléctricos o de energías limpias «son muy pocos o inexistentes» en las grandes compañías.

Sin embargo, debido a la producción de más de 100 millones anualmente, «es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono».

«Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá, y no disminuirá, la posición de Tesla y la capacidad de atraer ingenieros talentosos”.

Además declaró que su verdadera competencia no son los pocos desarrolladores automotrices eléctricos, sino la enorme cantidad de gasolina de autos saliendo de las fábricas todos los días.

Es importante señalar que Elon Musk y su compañía destacan por los esfuerzos por ayudar al planeta y mitigar la contaminación, así como la eliminación de combustibles fósiles. Por ello, se han dado a la tarea de crear objetos y herramientas que ayuden a las actividades del hogar que ocasionan contaminantes, por ejemplo: generar electricidad por medio de paneles solares, así como crear autos que no necesitan de gasolina.

Tesla también ha fabricado la batería de litio más grande del mundo llamada Tesla Powepack, la cual ayudará a resolver los apagones, reducir las intermitencias, así como administrar los picos de demanda que se registran en determinadas regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR