PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTesla presenta su camión eléctrico

Tesla presenta su camión eléctrico

Tesla Motors se ha caracterizado por tomar grandes riesgos dentro de su producción. Uno de los más recientes y mayores riesgos en su historia es la presentación de su camión eléctrico Tesla Semi.

Este camión ha sido cotizado por Frost & Sullivan en aproximadamente 10.6 billones de euros pero aún el precio no es oficial.

El camión cuenta con especificaciones que no tiene precedentes en la industria: Tiene una gran capacidad impresionante para cargar: 80 mil libras a 65 mph hasta un grado de 5%, a un rango reclamado de 50 millas. Tiene un coeficiente aerodinámico de arrastre que supera a un deportivo premium (Cd = 0.36 para la versión semi aerodinámica de Tesla).

Además, el camión usará megacargadores que cargarán el camión en 30 minutos para proporcionar un alcance de hasta 400 millas. Según Forbes, Elon Musk CEO de Tesla no ha revelado ningún detalle sobre el precio del semi.

La capacidad de aceleración que sus cuatro motores –uno en cada rueda– pueden conseguir: de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos (únicamente con la cabeza tractora), un contraste tremendo si se compara con los camiones tradicionales. Es capaz de alcanzar la misma velocidad en 30 segundos contando con un peso de carga total de 36 toneladas.

El modelo se puede obtener en arrendamiento, además se puede compensar el alto costo de adquisición inicial, la tasas de seguro más bajas debidas a los más altos estándares de seguridad del vehículo, y los costos mínimos de mantenimiento gracias a un número significante menor de piezas móviles.

Según Forbes, la investigación reciente de Frost & Sullivan sobre las transformaciones en la industria del transporte por carretera ha indicado cuatro cambios fundamentales, a saber, Electrificación, Conectividad, Autonomía y Nuevos Modelos de Negocio, que se espera impulsen cambios a corto y largo plazo.  Tesla Semi tiene una tecnología HMI avanzada e integración perfecta con sistemas de flotas; platooning-ready (~ L3 autonomía) vehículo y posibles nuevos modelos de negocio para crear un caso económico viable para el camión.

Según Musk la autonomía del camión aplica bajo conducciones de autopista reales con su máxima capacidad de carga, que es de poco más de 36 toneladas. Lo que cambia es la aceleración. Totalmente cargado, le toma alrededor de 20 segundos completar los 96 km/h. Su velocidad máxima es de 105 km/h.

El futurista diseño no será muy distinto al modelo que estará en las calles en 2019. En su obsesión por incrementar la eficiencia, el Tesla Semi goza de un coeficiente aerodinámico casi al nivel del Bugatti Chiron.

Cabe mencionar que el Tesla Semi utiliza cuatro motores eléctricos para impulsar las cuatro ruedas traseras.

El volante del camión se encuentra en el centro y no cuenta con espejos retrovisores, en su su lugar, el camión cuenta con dos pantallas de 15 pulgadas de cada lado, para mejorar considerablemente la visibilidad exterior y poder manipular más fácilmente la información del viaje o la configuración del tráiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR