PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasAlianzas comprometidas en la mejora del liderazgo escolar

Alianzas comprometidas en la mejora del liderazgo escolar

Por: Worldfund

Recientemente se ha reconocido el tema de liderazgo como un elemento esencial en el desarrollo exitoso de una empresa u organización. Mejorando la calidad de un líder, este puede guiar a la organización hacia un nivel más alto, incluso a la excelencia. ¿Pero el liderazgo también puede tener este impacto en los espacios educativos?

El reporte publicado por la OCDE, “Mejorar el Liderazgo Escolar” nos habla de que “El liderazgo escolar eficaz es indispensable para aumentar la eficiencia y la equidad de la educación” (OCDE,9).Con un buen líder no solo se crea una escuela más eficiente , sino que también impacta la calidad de educación que reciben los estudiantes (OCDE,16) .

dav

Worldfund (organización sin fines de lucro) convencido de la importancia y el impacto que tiene el liderazgo en los espacios educativos, ofrece capacitación y apoyo para directores trabajando en escuelas públicas a través del programa LISTO. Desde el 2009, LISTO ha estado promoviendo el cambio en la cultura escolar, basado en la noción de que es esencial la mutua responsabilidad de todos los actores que participan en el proceso educativo para el éxito del estudiante. LISTO ha capacitado a 1,787 directores en 11 estados, impactando a 1,767,000 estudiantes como resultado.

El programa LISTO trabaja con un proceso que incluye distintas formas de seguimiento con los directores para aportar una enseñanza dinámica y comprensiva. El programa LISTO incluye una semana de inducción intensiva, talleres presenciales, apoyo al nivel individual a través de “coaching,” y una comunidad y red virtual.

El programa LISTO actúa en conjunto con gobiernos estatales y con empresas privadas para llevar a cabo este impacto educativo , reconociendo que el papel de liderazgo que tienen los directores en escuelas públicas es esencial en la dinámica de un ambiente educativo eficaz, por lo tanto es un punto clave para el crecimiento y el cambio positivo de los estudiantes y por ende del sistema educativo nacional.

LISTO dando un paso más en el compromiso que tiene de ofrecer continuamente programación de calidad recientemente formó una alianza con Google for Education. A mediados de octubre, el equipo de LISTO empezó un programa de seis semanas de capacitación en herramientas digitales educativas disponibles en la Suite de Google, con esta formación, el equipo de LISTO podrá utilizar las herramientas digitales de manera eficaz con la finalidad de llevar a cabo los talleres y capacitaciones para los directores utilizando estas herramientas. Adicionalmente este alcance ha sido logrado gracias al apoyo de organizaciones como Maitri Trust, Tenaris Tamsa, The Cummins Foundation y W.K. Kellogg Foundation.

Este artículo fue escrito por Worldfund para Expoknews.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR