El accesorio más responsable de Nike es… – ExpokNews

El accesorio más responsable de Nike ya esta listo y quizá lo veamos en las próximas competencias.

Las ideologías y tradiciones de Medio Oriente suelen ser más estrictas y radicales con el género femenino, sin embargo, estas reglas no han impedido que mujeres como Zahra Lari, la primera patinadora sobre hielo de los Emiratos Árabes, alcancen sus metas. Ahora uno de los gigantes deportivos ha decidido reforzar su compromiso con ellas y crear lo que podría ser el accesorio más responsable de Nike.

Nike y su compromiso con Medio Oriente

Desde hace un rato, la marca ha estado creando campañas para impulsar y empoderar a las mujeres de Medio Oriente, como lo muestra su comercial más incluyente; un spot que busca fomentar la inclusión y diversidad en el mundo del deporte.

Otra de las campañas de la marca fue “¿Qué van a decir de ti?”, donde la actriz de Arabia, Fatima Al-Banawi, prestó su voz para narrar un pequeño clip que celebra las historias de las atletas de medio oriente.

Estoy cubierta, soy musulmán, soy de un país del desierto, pero estoy haciendo un deporte de invierno. Quiero romper con las normas de género de mi país y convertirme en un modelo a seguir para todas las mujeres, agregó Lari.

Ahora, la marca decidió ir más allá. El accesorio más responsable de Nike está pensado para que las atletas de Medio Oriente puedan contar con todo lo necesario para sentirse cómodas y entrenar o competir con libertad.

El accesorio más responsable de Nike

Se ha presentado en las tiendas de Medio Oriente el accesorio más responsable de Nike, un Hijab que llevaba cerca de doce meses en producción.

En los últimos años, los responsables de Nike World Headquarters en Beaverton, Oregón, han debatido sobre los problemas de rendimiento asociados al uso de un hiyab tradicional durante las diversas competencias.

Amna Al Haddad, una levantadora de pesas tuvo problemas de rendimiento debido a la falta de transpirabilidad y por tener que lavar todos los días el único hiyab que encontró para poder competir.

Con esto en mente, la marca decidió diseñar un hiyab que pudiera brindarle a las atletas toda la comodidad y para probar su funcionalidad la marca invitó a las representantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Nike recopiló todos los comentarios de las atletas con la finalidad de mejorar el modelo del hiyab y que pudiera adaptarse a las necesidades de cada deportista pero antes de autorizar un diseño definitivo, la marca se acercó con los defensores y comunidades locales para garantizar que el modelo cumpliera con los requisitos culturales.

Algunos ajustes después, el accesorio más responsable de Nike estaba listo.

It's tough to play sports in a hijab. If the material is too heavy, it causes excess sweating. If it's too light, it might fall off during competition. And if it's fastened in the wrong way, "you can feel like you're going to choke," says @manirostom, an Egyptian runner based in the United Arab Emirates and the founder of the "Surviving Hijab" Facebook group, which has nearly half a million members. Nike's Pro Hijab—which was put into development after executives met with UAE weight lifter @amna.s.alhaddad in 2016—aims to shift that status quo. Unlike a traditional hijab, the Pro—one of TIME's 25 Best Inventions of 2017—is made with light, breathable fabric that wicks moisture; athletes who have used it report that it helps manage sweat. But for women like Rostom, who was one of the Pro's early testers, there's symbolic weight to Nike's investment, as well. "I'm athletic, I'm outspoken, I'm empowered by a big company," she says. "I'm representing what a Muslim woman can be." See the full list on TIME.com. Photograph by @sebastianmader for TIME

A post shared by TIME (@time) on

¿Cómo es exactamente el accesorio más responsable de Nike?

El diseño final cuenta con una malla duradera de una sola capa que es transpirable.  Esta elaborada con poliéster ligero y elástico que se adapta a cada tipo de rostro y necesidad de cada atleta.

El hijab cuenta con agujeros que son colocados de manera estratégica para que se pueda obtener una transpirabilidad óptima sin importar el deporte que se practique.

El patinaje sobre hielo, por ejemplo, requiere un ajuste más ceñido para los giros. Además, la parte posterior del hiyab es alargada para garantizar que no se suelte de debajo de la ropa. En el cuello, se utilizaron hilos esponjosos para eliminar el roce y la irritación que se producen cuando una atleta transpira, comparte la marca.

Las atletas sugirieron colocar el Swoosh de la marca justo por encima de la oreja izquierda para celebrar la naturaleza del hiyab. También recomendaron que los colores del hiyab fueran en negro, gris y obsidiana.

Al ofrecer a las atletas musulmanas los productos más innovadores, como el Nike Pro Hijab, ayudaremos a servir a las pioneras de hoy, así como a inspirar aún más a las mujeres y niñas de la región que todavía se enfrentan a obstáculos y al acceso limitado al deporte.

Muy probablemente en las siguientes competencias y olimpiadas podremos observar al accesorio más responsable de Nike formando parte del equipo de estas grandes atletas… y cuando lo hagas, recuerda… esto también es responsabilidad social y una muestra de cómo ser una marca humana.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]