Un usuario comentó sobre la experiencia que tuvo en su Tesla ahora que están las nevadas en su país, ¡entérate!

Desde que los vehículos Tesla salieron a la venta, cientos de personas desearon tener uno. Y es que su composición y toda la tecnología que integra es atractivo para muchos.

A lo largo del tiempo, Tesla ha destacado por su preocupación por el medio ambiente y la afición por la tecnología, es por eso que ha combinado estas dos características y ha sacado a la venta coches que no emiten contaminantes y sobre todo que tienen alta tecnología.

Los Tesla son automóviles que tienen tecnología de punta en toda su composición, tanto que recientemente un propietario de Tesla Model agradeció a la firma por contar con un sistema de frenos de emergencia de su automóvil eléctrico puesto que se encontraba en una carretera helada peligrosa.

Threading the needle. Model 3 auto braked and kept from sliding out, avoiding a crash while driving too fast for conditions. from TeslaModel3

En un video, se puede apreciar el incidente. En él se muestra cómo el coche detectó y anticipó un peligro en la carretera, lo que le permitió al conductor realizar una maniobra con éxito y de esta forma, poder evitar un choque mortal en el proceso.

En el video se muestra al Tesla Modelo 3 marchando sin problema sobre una carretera llena de nieve, antes de que frenara y se moviera a la derecha justo cuando apareció un hatchback detenido. El Modelo 3 no perdió ninguna tracción cuando realizó la maniobra, a diferencia de un sedán blanco que casi giró cuando evadió el vehículo.

De acuerdo con el sitio Teslarati, el propietario del automóvil sintió que su automóvil comenzó a frenar incluso antes de ver el auto parado en la carretera. Esto le permitió que el coche perdiera tracción, así como le sucedió al sedán blanco en el frente, que casi salió cuando trató de evadir el automóvil detenido.

Frenos de emergencia de Tesla salvan a conductor de una colisión helada

Cabe mencionar que el propietario del Modelo 3 dijo que no estaba seguro de que si el piloto automático estaba activado cuando el sistema de frenado de emergencia se puso en marcha. Según el consumidor de la marca, el viaje que realizó fue de seis horas y admitió que hubo ocasiones en las que el Autopilot se desconectó debido al clima.

En la actualidad, los vehículos de Tesla se encuentran entre los automóviles más seguros en la carretera hoy en día, y esto es evidente con las críticas positivas del modelo 3, en cual, el año pasado recibió una calificación “superior” de prevención de choques delanteros del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), una organización sin fines de lucro financiada por aseguradores de automóviles dedicados a reducir el número de accidentes y lesiones en la carretera.

“Durante la evaluación de IIHS, el Modelo 3 mostró impecables capacidades de frenado automático, reduciendo su velocidad en más de 10 mph durante la prueba de 12 mph de la organización y mostrando una reducción de velocidad de más de 22 mph en la prueba de 25 mph”.

Al igual que los otros modelos, el Modelo 3 tiene una calificación de seguridad alta por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Frenos de emergencia de Tesla salvan a conductor de una colisión helada

Hace unos meses, la organización de seguridad otorgó al sedán eléctrico una calificación de seguridad de 5 estrellas perfecta en todas las categorías y subcategorías.

En sus pruebas de choque frontal, choque lateral y vuelco, el Modelo 3 tuvo un desempeño excelente, mostrando un nivel de seguridad de conductor y pasajero líder en la industria. Al analizar los resultados de la NHTSA del Modelo 3, Tesla notó que el sedán eléctrico es el vehículo con la menor probabilidad de lesiones entre todos los autos que la agencia ha probado hasta hoy.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact