PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 artículos de responsabilidad social que amaste en 2019

10 artículos de responsabilidad social que amaste en 2019

Recién dijimos adiós a 2019 con todas las transformaciones sociales y políticas que trajo en diferentes países del mundo. La lucha contra el cambio climático y por la equidad de género parecen más fuertes que nunca y, aunque hay quien dirá que todo ello ha alcanzado resultados significativos, también somos mucho más conscientes de todo el camino que queda por recorrer.

El 2019 fue también un año en el que compartimos contigo decenas y decenas de contenidos interesantes. ¡Gracias por honrarnos con tus ojos y ayudarnos a replicar esos contenidos en tus redes sociales! En Expoknews sabemos que nos debemos a nuestros lectores y estamos muy orgullosos de haber alcanzado (y rebasado) los cien mil suscriptores este año.

Así que deseamos seguir compartiendo y por ello hemos realizado esta compilación de algunos de los contenidos que realizamos este año y que tuvieron una excelente respuesta. Estos son 10 artículos de responsabilidad social que amaste en 2019. Los leíste, los compartiste y seguro que aprendiste de más de uno de ellos.

Echa un ojo para ver si te perdiste alguno y cuéntanos si existe algún otro que tú agregarías a la lista.

1. Las compañías más éticas del mundo, 2019

Como cada año, Ethisphere reconoció a las compañías más éticas del mundo en 2019. Hay 128 empresas en la lista. Estas empresas son reconocidas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad.

Lee ahora: Las compañías más éticas del mundo, 2019

2. Los países más innovadores del mundo 2019

El Índice de innovación, en su séptimo año, analizó docenas de criterios utilizando siete indicadores, incluidos los gastos de investigación y desarrollo, la capacidad de fabricación y la concentración de empresas públicas de alta tecnología. Este ranking se produce cuando las elites globales se reúnen en el Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza, donde discuten el futuro de la globalización, el papel del estado y cómo la innovación impulsa a los países a avanzar.

Lee ahora: Los países más innovadores del mundo

3. ¿Cómo cuidar los suelos? 6 consejos para tomar acciones en su día mundial

10 increíbles momentos para el medio ambiente en 2018

El suelo ha sido desde el comienzo de la humanidad fuente de sustento. Desde que las civilizaciones comenzaron a organizarse, lo hicieron en torno a la agricultura y a los ciclos naturales que regulan la capacidad productiva de los suelos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, la alta demanda
alimenticia y la persecución de la inmediatez, poco a poco los suelos han sido profundamente dañados por la sobre explotación y el uso de químicos.

Lee ahora: ¿Cómo cuidar los suelos? 6 consejos para tomar acciones en su día mundial

4. Las ciudades más contaminadas de México

Erradicar la contaminación es un enfoque que tienen gobiernos y empresas, sin embargo todavía faltan acciones y resultados para que la polución disminuya.

Los efectos derivados de residuos plásticos, el agotamiento de los mantos acuíferos, bosques, la degradación del aire y la contaminación del suelo son parte del impacto por contaminación ambiental. La CDMX está en primer lugar, tal como seguramente sospechabas. ¿Cuáles le siguen?

Lee ahora: Las ciudades más contaminadas de México

5. Grupo Modelo reciclará botellas con una botella

Existen muchas alternativas para cuidar el medio ambiente, una de ellas es el uso de las 3R. Regla que significa; reducir, reutilizar y reciclar, y pretende crear hábitos de consumo responsable.

Estos tres elementos son importantes por igual, sin embargo, pondremos atención al reciclaje con el ejemplo de una marca que está apostando por él con una interesante alternativa.

Lee ahora: Grupo Modelo reciclará botellas con una botella

6. 10 campañas contra el cambio climático que tienes que ver

Cómo los ODS ayudan a las empresas a combatir el cambio climático

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, sobre todo para algunas empresas y gobiernos que ya han marcado medidas para combatir el cambio climático y disminuir la cantidad de emisiones que emiten.

El cambio climático no se resuelve hablando sino actuando. Estas campañas contra el cambio climático inspiran a la acción. No te las pierdas.

Lee ahora: 10 campañas contra el cambio climático que tienes que ver

7. 15 ejemplos de voluntariado que amarás

Crear un Programa de Voluntarios para Empleados (EVP) es una cosa, pero crear un impacto duradero en la comunidad es otra.

Los programas de voluntariado para empleados exitosos equilibran las necesidades de los colaboradores y al mismo tiempo logran beneficios medibles que mueven los resultados de la organización.

Te dejamos 15 ejemplos de voluntariado que hacen mucho más que crear un impacto y además te van a encantar.

Lee ahora: 15 ejemplos de voluntariado que amarás

8. 10 ONG que trabajan por el agua

Debido al incremento de la contaminación la velocidad con la que el agua se está escaseando, es importante encontrar nuevas formas de conservación del agua.

Conservar el agua no solo nos ayuda a todos a asegurar un suministro sostenible de agua potable por ahora, sino que también garantiza que nuestros hijos y nietos tengan acceso al agua que necesitarán para sobrevivir.

Lee ahora: 10 ONG que trabajan por el agua

9. 10 ideas de arquitectura sustentable

Integrar ideas de arquitectura sostenible se ha convertido en todo un reto pero está más que demostrado que hacerlo puede aportar beneficios económicos, sociales y ambientales debido a su buena gestión de recursos y por el planteamiento de metas a futuro.

Lee ahora: 10 ideas de arquitectura sustentable

10. Las 10 mejores universidades privadas en México 2019

Existe una gran variedad de universidades particulares que te ofrecen desde grandes instalaciones hasta planes académicos que se adaptan a cada estilo de vida pero, ¿cuál es la mejor?

Descubrimos que entre las 10 mejores universidades privadas en México 2019, solo una cuenta con un plan de Responsabilidad Social. ¿Sabes cuál es?

Lee ahora: Las 10 mejores universidades privadas en México 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR