PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo Modelo reciclará botellas con una botella

Grupo Modelo reciclará botellas con una botella

Existen muchas alternativas para cuidar el medio ambiente, una de ellas es el uso de las 3R. Regla que significa; reducir, reutilizar y reciclar, y pretende crear hábitos de consumo responsable.

Estos tres elementos son importantes por igual, sin embargo, pondremos atención al reciclaje con el ejemplo de una marca que está apostando por él con una interesante alternativa.

Reciclaje en números

La UNESCO declaró como Día Internacional del Reciclaje cada 17 de mayo, esta fecha sirve para que todos los miembros de la sociedad tomemos conciencia en el cuidado del medio ambiente, un consumo responsable y fomentar el uso de las 3R.

En México, hay 100 municipios que aún no cuentan con recolección de envases. No es una práctica arraigada en la ciudadanía.

Algunas empresas que desean fomentar el reciclaje en México se han encontrado con obstáculos:

  1. No hay infraestructura.
  2. Falta de cultura.
  3. Existen otras prioridades y el tema del reciclaje queda en segundo plano.
  4. No existen regulaciones actuales.

Es por ello que en el marco del Día Internacional del reciclaje, Grupo Modelo, empresa que forma parte del grupo cervecero AB InBev, presentó un plan a futuro para fomentar el reciclaje en los consumidores.

La idea que tiene Grupo Modelo para reciclar

Actualmente, la cervecera que une a la gente por un mundo mejor, produce 70% empaques retornables y los 30% restantes, planea que se elaboren con material reciclado. Esto lo lograrán con su plan de 4Rs, que significa reusar, reducir, reciclar y repensar.

La idea que tiene Grupo Modelo para reciclar envases

Por ejemplo, la vida de una botella retornable de cerveza Corona, en buenas condiciones, dura alrededor de ocho años antes de reciclar el material por completo, lo que significa que aproximadamente 32 veces pasa por el ciclo de llenado, hasta a las manos del consumidor.

Para seguir fomentando esto y aumentar el reciclaje la compañía presentó una de las metas más ambiciosas que es llegar a reciclar cerca 30 mil toneladas de vidrio en México para los próximos dos años. ¿Cómo lo harán?

  1. Recolectarán envases en punto de venta.
  2. Recibirán envases de consumidores en 50 sucursales de Walmart de México, a través de contenedores de vanguardia.
  3. Retirarán residuos del medio ambiente.

Características de los contenedores de reciclaje de Grupo Modelo

Este 2019, Grupo Modelo, además de dirigir sus esfuerzos al tema del reciclaje, planea fomentarlo de una manera amigable a todos sus consumidores.

La idea que tiene Grupo Modelo para reciclar envases

En alianza con Planeta Listo, una empresa dedicada al reciclaje y a la elaboración de productos con material 100% reciclado de Tetra Pak, creó los contenedores de Grupo Modelo, los cuales estarán presentes en algunas sucursales de Walmart. A continuación te damos sus características:

  • Tendrán forma de botella de Corona.
  • Pesan 30 kg.
  • 4,500 de envases de Tetra Pak, fueron utilizados para crear un contenedor de este tipo.
  • Cuenta con una puerta irrompible en la parte trasera y patas que no se deforman.
  • Tiene opción para poner un candado.
  • Cuenta con una bolsa tipo costal para introducir los envases.
  • Los contenedores cuentan con ventilación en la parte de abajo y totalmente lavable.
  • Planean elaborar tres contenedores por sucursal de Walmart.

Alianzas estratégicas a favor del reciclaje

Además de Planeta Listo y Walmart, Grupo Modelo le dio la oportunidad de participar en este plan a otras pequeñas startups y organizaciones expertas en el tema de reciclaje. Entre ellas se encuentran Ecolana, una startup mexicana que reciclaje todo tipo de materiales.

La idea que tiene Grupo Modelo para reciclar envases

Por otro lado, se encuentra ECOCE, asociación civil ambiental creada para proponer acciones concretas sobre el manejo adecuado de los residuos de envases y empaques.

Además de estas organizaciones y empresas, el reciclaje también está en manos de los consumidores, ¿qué te parece la idea de Grupo Modelo? Coméntanos.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches: Vivo en Chiapa de Corzo, Chiapas. donde puedo llevar envases vacíos para que sean reutilizados.

  2. Si pero que paguen por los envases, ellos son los responsables de los “desechos” o empaques, legislen. En EU hace 30años por lo menos reciclan y dan monedas por latas y vidrio. ¡Uff abusivos! Que gran novedad.

  3. Buenas tardes, hoy fui a regresar mis envases, pero ya no tengo el ticket y en los depósitos de Corona no me los recibieron, tampoco el camión repartidor.
    Considero ilógico que no me puedan regresar el depósito, al final del día es su envase y yo pague para que me lo prestaran, no es envase pirata y de todas forma lo van a reutilizar porque es de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR