PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 artículos esenciales que a nadie se le ocurre donar

10 artículos esenciales que a nadie se le ocurre donar

Donación vía shutterstock
Donación vía shutterstock

Huracanes, inundaciones, terremotos, guerras, atentados y otros fenómenos ambientales y sociales afectan con frecuencia la vida de miles de personas el diversas regiones del mundo; cuando esto sucede, cientos y a veces miles de voluntarios deben movilizarse para brindar ayuda a los afectados ofreciéndoles refugio, alimentos y la ayuda médica necesaria para sobrevivir.

Algo similar sucede con las personas sin hogar y las familias que viven en pobreza extrema; empresas, individuos y organizaciones de la sociedad civil unen fuerzas para ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan haciéndoles llegar alimento, medicinas y ropa, pero ¿estarán olvidando cubrir algunas necesidades básicas?

El portal Mashable ha identificado algunos artículos esenciales que los donantes podrían estar olvidando en su valiosa lista de apoyos al tiempo que privilegian algunos alimentos y la ropa que se encuentra en lo más profundo de su armario. Estos productos se utilizan diariamente y cubren necesidades básicas de higiene, salud y cuidados personales, aunque por desgracia pocas veces son asociados con las colectas llevadas a cabo por empresas y organizaciones.

Así que la próxima vez que acudas a un centro de donaciones, tal vez quieras olvidarte de los alimentos enlatados y la ropa de segunda mano e incluir en tu lista alguno de estos productos que serán de gran ayuda para quienes más lo necesitan.

1. Papel higiénico

El papel higiénico es un artículo de primera necesidad que a menudo escasea en los centros de donación y en el que pocas personas piensan cuando se trata de apoyar a los más necesitados.

Considera… Los rollos de papel higiénico sin perfume, son más económicos y amigables con el medio ambiente.

2. Productos de baño

Productos de belleza vía Shutterstock
Productos de belleza vía Shutterstock

Shampoo, acondicionador, desodorante y gel de ducha son productos de higiene personal que muchos de nosotros damos por sentado, por lo que dificilmente pensamos en ellos cuando acudimos a los centros de donación.

Considera… Botellas pequeñas ahorran espacio en los centros y hacen posible que personas sin refugio regular puedan acceder a estos productos y mantener su higiene personal.

3. Artículos para la higiene dental

Salud bucal vía shutterstock
Salud bucal vía shutterstock

Los servicios dentales son un privilegio al que las personas más necesitadas dificilmente pueden acceder, por lo que necesitan mantener sus dientes sanos por su cuenta y para ellos los suministros dentales son indispensables.

Considera… Cepillo de dientes portátil y pasta dental.

4. Material de primeros auxilios

Primeros auxilios

Las personas afectadas por desastres ambientales y algunos fenómenos sociales necesitan especialmente vendajes y otros suministros para proteger sus heridas y curarlas adecuadamente.

Considera… Vendas, curitas, desinfectante y otros suministros básicos.

5. Toallas y tampones

Higiene femenina vía Shutterstock
Higiene femenina vía Shutterstock

Todas las mujeres sabemos lo necesarios que son estos productos y cuan costosos pueden llegar a ser; y aceptémoslo, con todas las incomodidades que llegan durante el periodo, nadie debería tener que preocuparse por no tener acceso a productos de higiene femenina, así que en tu próxima visita al supermercado considera comprar un paquete extra para donar, sin duda una mujer en alguna parte te lo agradecerá.

Considera… Toallas y tampones para distintas necesidades.

6. Pañales

Bebé vía Shutterstock
Bebé vía Shutterstock

La ropa para bebé seguramente llega en abundancia a los centros de donaciones, pero los pequeños también tienen otras necesidades como pañales y biberones.

Considera… Toallitas húmedas, talco y pañales de tela.

7. Ropa interior y calcetines

Calcetines vía Shuttersotck
Calcetines vía Shuttersotck

Seguro que más de una vez has donado tu ropa usada a la caridad, pero la ropa interior y los calcetines no tienen una segunda vida y pueden ser de gran ayuda para las personas sin hogar.

Considera… La ropa interior en paquetes o mayoreo y sin diseños especiales.

8. Especias

alimentos

Cuando las personas limitan su despensa a alimentos de primera necesidad, su comida puede terminar totamente sin sabor, mientras que un frasco en tu cocina puede durar largas temporadas.

Considera… Las especias más comunes como sal, pimienta o canela.

9. Mantas

Sueter vía Shutterstock
Sueter vía Shutterstock

Incluso si no es invierno, las mantas son elementos esenciales para las personas sin hogar en distintas regiones de clima extremo.

Considera… Algunos suéteres y toma en cuenta siempre el clima de la región donde vives y sus alrededores.

10. Material escolar

Mochila vía Shutterstock
Mochila vía Shutterstock

Gran parte del material escolar donado a escuelas y comunidades vulnerables llega al comienzo del año escolar, pero a la mitad del año muchos de los suministros se han agotado; los lápices son sólo trocitos de madera y los cuadernos apenas tienen libres sus últimas páginas.

Considera… Lápices, cuadernos, gomas y sacapuntas a la mitad del ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR