Solo las mejores empresas para trabajar reconocen la importancia de integrar la RSE en su ADN. ¿Esta la tuya dentro de ellas?

Uber México, Natura, BASF, Mercado Libre… éstas son algunas de las mejores empresas para trabajar en México 2018, en la categoría multinacionales con menos de 500 colaboradores que evalúa por primera ocasión la firma Great Place to Work.

El listado incluye 40 empresas de todos los sectores, destacando en la primera posición la empresa de tecnología Luxoft y cerrando la división automotriz Volkswagen Financial Services.

Aunque el año pasado, la firma consultora había difundido su listado de empresas de 50 a 500 colaboradores, el ranking de este año corresponde a una nueva categoría que agrupa multinacionales de menos de 500 empleados.

Entre las primeras 15 mejores empresas para trabajar en México 2018 de esta categoría destaca el sector de las tecnologías de la información, con cinco empresas, es decir, la tercera parte de las primeras 15.

Esto contrasta con los rankings de las mejores empresas para trabajar en México 2018, con más de 500 colaboradores, difundidos también por Great Place to Work la semana pasada.

En las organizaciones de más de 500 colaboradores, los sectores con mayor número de mejores empresas para trabajar en México 2018 fueron el financiero y el hotelero, teniendo poca representación el sector de tecnologías de la información.

Esto nos habla de que las empresas de tecnología suelen tener un menor número de empleados o bien diversificarse en varios lugares manteniendo plantillas menores en cada país.

Quizá sea esto lo que les permite obtener buenos niveles en las encuestas que realiza Great Place to Work para construir sus rankings.

La firma de consultoría aplica su encuesta Trust Index a los colaboradores de las organizaciones, obteniendo datos cualitativos y cuantitativos que le permiten medir la satisfacción de los empleados con la cultura organizacional del lugar donde laboran.

¿Quieres saber cuáles son las 40 mejores empresas para trabajar en México 2018, en la categoría multinacionales de menos de 500 colaboradores? Echa un vistazo a la lista.

Acerca del autor

Alejandra Aguilar

Periodista especializada en responsabilidad social y sustentabilidad. Ha colaborado en medios como El Universal, El Economista y Mundo Ejecutivo; así como participado en publicaciones y pláticas de RSE.
Desde 2015 desarrolla investigación y contenido en Expok. #OrgullosamenteUNAM