PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWWF y el año del tigre

WWF y el año del tigre

WWFWorld Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), es la más grande organización conservacionista independiente del mundo… y este año del Tigre, ha enfocado sus esfuerzos en doblar la población de este imponente animal, hoy en peligro de extinción.

tiger-2Hoy hay tan sólo 3.200 tigres en estado salvaje. WWF lanza en este año, 2010, año del tigre en el calendario chino, la iniciativa Tx2, cuyo objetivo de duplicar el número de tigres silvestres para el año 2022, el siguiente año del Tigre.

Su campaña contempla tres ejes estratégicos:

* Asegurar fondos de emergencia para detener la caza furtiva del tigre
* Asegurar la acción política y doblar el número de tigres salvajes
* La protección de hábitat del tigre en una escala sin precedentes, incluyendo medidas drásticas contra el comercio ilegal del tigre

Algunos de los hechos que WWF destaca en su accionar son:

* La demanda europea por artículos con aceite de palma está afectando fuertemente el hábitat del tigre en Malasia y otras selvas del mundo
* Hay más tigres en cautiverio en los EU que tigres silvestres en todo el mundo
* China es el país con más demanda de pieles y otras partes del tigre, en todo el mundo
* India, el mayor refugio de tigres a nivel mundial, perdió 120 de sus últimos 1,300 tigres, tan sólo en el 2009

Estos son sólo algunos de los señalamientos que hace WWF en su iniciativa Tx2, quien para la campaña solicita donaciones y ofrece diferentes medios para difundir el mensaje, incluyendo e-cards, wallpapers, twitter, Facebook, ringtones e incluso banners.

Una causa muy loable e incluso estratégica durante este año para muchas empresas que pudieran ejecutar, a través de esta iniciativa de WWF, responsabilidad social; como ejemplo, tendríamos a aquellas que explotan el aceite de palma para sus productos, como Nestlé o Unilever; asimismo, aquellas cuyas marcas están relacionadas con este magnífico animal y pudieran obtener un reforzamiento en su branding a través de la causa, como el equipo de los Tigres de Detroit de la MLB, los Bengalíes de Cincinati de la NFL, o el mismo Kellogg’s, con su marca de cereales Zucaritas, cuya imagen ha sido tradicionalmente este felino.

Y es que hablando de animales a rayas y de responsabilidad social, cabe reflexionar aquella frase popular… Si todas las personas buenas fueran blancas y las malas negras ¿tú de que color serías? Porque yo tendría la piel a rayas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR