PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas redes sociales y los peligros en internet

Las redes sociales y los peligros en internet

Basándose en diferentes estudios sobre internet, se ha señalado que la creciente popularidad de las redes sociales ha motivado una mayor incidencia de peligros en la web. La conclusión podría ser un tanto obvia…

Y es que a mayor cantidad de personas compartiendo información personal con otras, es natural que las amenzas hallen caminos de acceso más sencillos; y aquí hablamos de ‘phishing’ (estafas para robar identidades y contraseñas), suplantación de identidades, malware, spyware, solicitudes sexuales, acosadores, entre otras muchas conductas.

En este marco, el Comité Gestor de la Internet de Brasil lanzó Internet Segura, una iniciativa de seguridad en internet con el fin de promover una gran movilización nacional sobre el tema y alertar al público sobre los peligros de la red mundial.

Las gráficas de la campaña son extremadamente ilustrativas del problema y a través de ella se invita a visitar el sitio Internet Segura, donde se explica a fondo la situación y se dan recomendaciones para evitar riesgos.

La campaña se realizó por medios tradicionales y digitales. De hecho, se está promoviendo que el 9 de febrero se convierte en el Día de Internet segura.

Internet Segura es una iniciativa conjunta del Comité Gestor de Internet de Brasil con el apoyo de la Fundación Padre Anchieta, y cuenta con el apoyo de ONG y algunas empresas como Telefónica, Google, UOL, Terra, o Microsoft.

Un problema que es más común de lo que aparenta y del cual cualquier persona en la sociedad puede ser víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR