PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProhiben anuncio de Pamela Anderson y PETA

Prohiben anuncio de Pamela Anderson y PETA

Michael Porter, el genio de la estrategia, señaló tres estrategias de liderazgo: costos bajos, diferenciación y enfoque. Si bien se pensaron como aaciones empresariales, pueden aplicar a otras organizaciones, incluyendo OSC.

pamela-anderson-petaEn este contexto, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la OSC en defensa de los animales, ha logrado conjuntar perfectamente dos de estos liderazgos: son una organización enfocada a defender derechos de animales. Fin de su core activity. Pero además, han sabido escoger una estrategia de comunicación enormemente diferenciada de otras ONG´s, incluyendo a las exitosas como podrían ser WWF o Greenpeace.

Dicha estrategia es… explotar los desnudos.

Calificado por muchos como vulgar o escandaloso, el marketing social de PETA es sumamente efectivo, y ha logrado que a través de sus anuncios, desfile una tonga de celebridades desnudas a favor de los derechos de los animales.

Eva Mendes, Alicia Silverstone, Jamie Bamber, Natalie Imbruglia, Jena Jameson, Khloe Kardashian, son sólo algunas de las luminarias que han mostrado piel para defender la causa social.

El turno es ahora de la ex guardián de la bahía, Pamela Anderson, quien aparece en un anuncio etiquetada cual si fuera una res o un cerdo, ya que muestra dibujadas diferentes limitaciones dividiendo su cuerpo y etiquetando las partes más importantes de éste. Al cartel se le añadió el copy «Todos los animales tienen las mismas partes. Ten un corazón. Hazte vegetariano».

Hasta allí no habría ninguna novedad; después de todo, como mencionamos, es el estilo de PETA. No obstante las autoridades de Montreal, Canadá, el país de origen de Pamela han decidido censurar el anuncio por considerarlo sexista y una provocación ante la lucha por la equidad de género. Asimismo hay quienes han señalado el gráfico como un insulto a las mujeres, degradándolas por completo.

Pamela Anderson se limitó a declarar que su país se había vuelto muy puritano.

La mesa está servida para un amplio debate… un anuncio en torno a una causa social, utiliza un medio de comunicación que atenta contra otra causa social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR