PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWeTransfer será carbono neutral con esta estrategia

WeTransfer será carbono neutral con esta estrategia

Las emisiones de carbono de WeTransfer —servicio de transferencia de archivos informáticos por Internet— fueron medidas y verificadas por Climate Neutral Group y Sustainalize. Una vez que se determinó el origen y la magnitud de las emisiones, ambos grupos apoyaron a WeTransfer para que alcanzara la neutralidad en carbono.

De acuerdo con edie, la mayor parte de esta aproximación a la neutralidad de carbono se cubre con compensaciones, aunque WeTransfer también se propone reducir las emisiones en un 30% para 2025.

Los objetivos de WeTransfer

El objetivo de reducción del 30% se establece con respecto a una línea base de 2019, pero WeTransfer señala que la mayoría de sus emisiones están relacionadas con el consumo de energía de los centros de datos, sin embargo la calidad de los datos al respecto es baja. Por ello, WeTransfer pide a los proveedores de la nube que vinculen el consumo de energía de los centros de datos con el uso de cada empresa.

La organización espera que esto ayude a desglosar el consumo de energía y permita a más empresas actuar.

En cuanto a la compensación, los proyectos elegidos por WeTransfer están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y cumplen las certificaciones Gold Standard y Verified Carbon Standard.

Los proyectos incluyen la creación de capacidad para el biogás en Uganda y la energía eólica en países como la India.

El director ejecutivo de WeTransfer, Gordon Willoughby, dijo:

Si queremos fomentar la próxima ola de innovación de las empresas basadas en la nube, el camino para convertirse en una empresa tecnológica más ecológica y alcanzar el nivel cero como base debería ser mucho más sencillo.

Queremos ver una mayor transparencia en toda la cadena de suministro de tecnología, pero también una mayor colaboración entre las principales empresas mundiales de nuestro sector si queremos tener una oportunidad de abordar el evidente punto ciego de la nube y ofrecer a los usuarios de Internet la claridad que están pidiendo.

Gordon Willoughby, director ejecutivo de WeTransfer.
WeTransfer será carbono neutral con esta estrategia

WeTransfer será carbono neutral pero… ¿qué tiene que ver con Corporación B?

El año pasado, WeTransfer se unió a más de 3,000 empresas, como Ben & Jerry’s, The Body Shop y Cook, en la obtención de la certificación B Corp.

La empresa ha ayudado a recaudar millones de dólares para terminar con la deuda médica de los residentes de Los Ángeles con bajos ingresos y ha donado más de 300 millones de dólares (236 millones de libras) en inventario publicitario a organizaciones que hacen campaña por causas como un mejor control de las armas, la alfabetización digital y los derechos humanos.

Dado que la empresa, fundada en 2009 y con sede en Ámsterdam, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, se ha comprometido a realizar una auditoría para establecer cómo es el crecimiento «responsable» —crecer manteniendo o mejorando el progreso en las áreas de interés ambiental y social— y cómo puede garantizarse.

La auditoría de crecimiento se llevará a cabo en colaboración con DotEveryone, un grupo de reflexión que trabaja para defender la tecnología responsable. La fundadora de DotEveryone, la baronesa Martha Lane Fox, es la nueva presidenta del consejo de administración de WeTransfer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR