PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnited Airlines se compromete a ser carbono neutral en 2050

United Airlines se compromete a ser carbono neutral en 2050

Para cumplir el objetivo de ser 100% ecológicos reduciendo el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, United Airlines quiere dirigir su industria hacia soluciones reales y cambios duraderos.

Cuando me convertí en el nuevo CEO de United Airlines al comienzo de la pandemia, lo hice con una gran visión para nuestra compañía: hacer de la sostenibilidad el nuevo estándar en el vuelo. Me doy cuenta de que es una visión ambiciosa para una industria que depende de la quema de combustibles fósiles para operar.

Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir al cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo. Ya no basta con que solo conectemos al mundo sin asegurarnos de que tenga un futuro.

Scott Kirby, director general de United Airlines.

En camino hacia la descarbonización…

La verdadera sostenibilidad consiste en aceptar al mayor culpable de la industria: las emisiones generadas por los aviones. Las otras aerolíneas creen que las compensaciones de carbono simplemente no van lo suficientemente lejos como para abordar las emisiones causadas por sus operaciones.

Pero para lograr la neutralidad del carbono para 2050, United Airlines está mirando más allá del uso de compensaciones de carbono, y se ha propuesto resolver las emisiones desde su origen, a través de la continuación y aceleración del desarrollo así como de la inversión en los siguientes rubros.

1. Combustible sostenible

El combustible sostenible se fabrica a partir de recursos renovables y subproductos de desechos, y el combustible sostenible tiene hasta un 80% menos de emisiones de carbono que el combustible para aviones convencionales, lo que lo convierte en la forma más rápida y eficaz en que United está reduciendo sus emisiones en toda su flota.

United Airlines ha estado invirtiendo fuertemente en combustible sostenible durante más de una década, utilizando solamente la mitad de los volúmenes asignados en el mundo.

2. Captura directa de aire

La captura y el secuestro de carbono ha sido ampliamente considerada por los científicos como un paso necesario para limitar el cambio climático y una de las opciones más escalables es la tecnología de Captura Directa de Aire.

United tiene la intención de hacer una inversión multimillonaria en un proyecto que ayudará a financiar la primera planta de Captura Directa de Aire en los EE.UU. Se planea una planta de Captura Directa de Aire para capturar, remover y almacenar 1 millón de toneladas métricas de CO2, que es como el trabajo de 40 millones de árboles.

¿Cómo funciona la captura y el secuestro de carbono?

La Captura Directa del Aire es una tecnología que captura el dióxido de carbono directamente del aire para que pueda ser enterrado profundamente bajo tierra o reutilizado.

Ventiladores gigantes continuamente toman aire atmosférico, luego una reacción química extrae las moléculas de CO2 y las atrapa en una solución líquida no tóxica. El CO2 se somete entonces a una serie de procesos químicos, se comprime, se purifica y se bombea al suelo y se secuestra permanentemente o se reutiliza.

La captura y el secuestro de carbono usando la tecnología de Captura Directa de Aire es similar a lo que hacen los árboles cuando hacen la fotosíntesis, pero este proceso es mucho más rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR