PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart sella su confianza con mayor expansión

Walmart sella su confianza con mayor expansión

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), anunció que la firma global invertirá 1,300 millones de dólares durante los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística en el país, y que ello permitirá generar más de 10,000 nuevos empleos directos permanentes.

“Esta cifra, más la inversión que hayamos realizado en este sexenio, alcanza un monto cercano a los 80,000 millones de pesos”, precisó.

Además, se prevé que en la siguiente década Walmart abra 940 unidades en México, para llegar a 3,229 establecimientos en el país.

Para que la empresa pueda alcanzar sus metas de crecimiento y llegar a más rincones del país, dijo, necesita fortalecer su infraestructura logística, y de ahí el anuncio, que refrenda la confianza que se tiene en México.

“La inversión que hoy nos complace anunciar abarca todo el país. Estamos por definir los estados receptores con base en diversas cuestiones como: ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a servicios, competitividad, entre otros”, explicó el brasileño.

Sin duda, amplió, México ha permitido a Walmex ser exitoso y evolucionar a lo largo de 58 años.

“Estamos convencidos que México es un país rico en oportunidades; un terreno fértil en el cual se puede crecer (…) Estamos seguros de que su dinamismo seguirá impulsando a empresas, como nosotros, a seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado mexicano para invertir”.

walmart-epnge_10

La inversión anunciada contempla la construcción de nuevos centros de distribución y la ampliación de los que ya existen, y “servirá para impulsar un México más moderno”, detalló, porque se instalarán sistemas con tecnología de punta, además de que brindará capacitación especializada y una mejora sustancial en los canales de distribución para llevar a sus clientes mercancía de forma más rápida y a menor costo.

Posterior al anuncio, Peña Nieto explicó que difícilmente la inversión nacional o extrajera puede llegar a un país si no hay condiciones, oportunidades y elementos de confianza que aseguren que las inversiones estarán seguras y serán rentables para quienes arriesgan su capital. México está creciendo por la confianza que proyecta al mundo, aseguró.

A través de un comunicado, la Presidencia informó que el mandatario se reunió, en privado, con el US-Mexico CEO Dialogue y que expresó su reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial y a la Cámara de Comercio de Estados Unidos por promover la colaboración empresarial entre los países. Además de que se dijo optimista sobre el futuro de la relación bilateral México-Estados Unidos y reiteró su compromiso por trabajar de manera cercana con aquel país para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR