RSE

Walmart de México y Centroamérica y el TEC firman acuerdo de colaboración en sustentabilidad

1acuerdo_walmart_tecEn el marco del Foro “Negocios Verdes”. El objetivo es fomentar la innovación empresarial y tecnológica a través del intercambio de buenas prácticas y conocimiento.

Walmart de México y Centroamérica y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio de colaboración en materia de sustentabilidad, en el marco del Foro Negocios Verdes. Este convenio servirá como base para el intercambio de mejores prácticas y capacitación en materia ambiental y desarrollo sustentable.

“En Walmart de México y Centroamérica creemos que todos nos beneficiamos en la medida en la que compartamos mejores prácticas y trabajemos en colaboración. Esta alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey es muy valiosa para nosotros, ya que nos permitirá desarrollar proyectos innovadores y capacitar a nuestros asociados para operar en forma más sustentable en todos nuestras tiendas a nivel nacional” explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

La Dra. Isabel Studer, coordinadora del Foro de Negocios Verdes, resaltó la importancia de la firma de este acuerdo. “Con esta alianza, Walmart de México y Centroamérica y el Tecnológico de Monterrey se ponen a la vanguardia de la sustentabilidad en México y dan ejemplo de las acciones que se necesitan emprender para empujar hacia una economía sustentable y competitiva en México”, puntualizó.

Por otra parte, el Dr. Roeb García, Director de Carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, señaló que establecer este convenio con una de las empresas más importantes de México, no sólo permitirá cumplir con las tres misiones del Tecnológico de Monterrey: formar personas, generar conocimiento y transferirlo a la sociedad, sino también que las innovaciones de la juventud se hagan realidad.

Suscribieron este acuerdo, por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México: Dr. Francisco García Ceceña, Director de Apoyo Administrativo de ITESM Campus Ciudad de México; Dr. Roeb García, Director de Ingeniería en Desarrollo Sustentable; y el Dr. Ricardo Ramírez, Director del Campus Ciudad de México. Por parte de Walmart de México y Centroamérica: Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad y Juan Carlos Camargo, Gerente Divisional de Sustentabilidad.

Posterior a la firma, se llevó a cabo el panel “Revolución Verde” en donde Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica y representantes de otras empresas, abordaron el tema ‘Estrategias para enverdecer la cadena de valor: logística y transporte’.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario