PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrologis México recibe el Distintivo de Responsabilidad Social Empresarial por segunda ocasión

Prologis México recibe el Distintivo de Responsabilidad Social Empresarial por segunda ocasión

En Prologis, la responsabilidad social corporativa significa asumir expectativas de conducta ejemplar con la sociedad para nosotros mismos, ya sea en nuestras actividades empresariales, nuestras comunidades locales o en un contexto global.

El 30 de marzo, Prologis México recibió, por segundo año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El distintivo es un proceso voluntario de auto-evaluación de buenas prácticas de responsabilidad social. También es un recurso para que las compañías que operan en México consoliden su estrategia, ligando su misión con una o diversas causas sociales, creando una profunda motivación para que las compañías lleven a cabo prácticas de responsabilidad social. Algunas de las prácticas llevadas a cabo en 2010 incluyen:

A nivel regional, y trabajando en asociación con el DIF, Prologis donó la construcción de dos casas en Villa Victoria, Estado de México. Los colaboradores de Prologis participaron en el proyecto ayudando a pintar las casas de estas dos familias. Más adelante, después de que el huracán Alex golpeara los estados del noroeste de México, como parte de las iniciativas de Prologis para ayuda en caso de desastres, se construyeron 10 casas a través de la organización sin fines de lucro, Un Techo Para Mi País, en Nuevo León.

Space for Good (Espacio para Beneficencia)es un programa que Prologis ha creado para brindar espacio de bodega a organizaciones sin fines de lucro y de beneficencia a una tarifa de renta reducida. Después del huracán Alex, Prologis donó en Reynosa espacio para un centro de acopio para Banco de Alimentos. Los colaboradores estuvieron muy involucrados y donaron alimentos, utensilios y agua.

En Monterrey, los colaboradores de Prologis fueron voluntarios de Caritas, una organización que apoya a los esfuerzos de asistencia tras un desastre. Caritas estableció tres centros de acopio en donde la gente podía llevar donativos en especie para los desplazados por la tormenta. El equipo de Monterrey ayudó a organizar estas donaciones y a hacer paquetes para las víctimas.

Los empleados de Prologis también hicieron donaciones monetarias a organizaciones de ayuda apoyando a las víctimas del huracán Alex, y éstas fueron igualadas por Prologis.

La oficina de Guadalajara ayudó a mejorar las condiciones de un parque de juegos localizado cerca del Parque Prologis El Salto. Los colaboradores y vendedores unieron esfuerzos en un día de limpieza, pintura y arreglo de las áreas verdes del parque. Prologis en Guadalajara también ha apoyado el refugio para niñas Lucha Por Ti.

En Tijuana, los empleados de Prologis actuaron como voluntarios de la Casa Hogar del Niño Jesús, un refugio para niños maltratados de 4 a 14 años, cuyos padres son incapaces de cuidarlos debidamente. Se pintaron las habitaciones de los niños, se repararon las ventanas y las conexiones eléctricas y se dio mantenimiento al sistema de alumbrado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR