PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a la UNITEC como Empresa Socialmente Responsable

Reconocen a la UNITEC como Empresa Socialmente Responsable

• Con este distintivo se reconoce a la Universidad como una empresa sustentables en lo económico, social y ambiental.

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) otorgaron a la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2011 (ESR).

El distintivo, entregado el 29 de marzo en el Hotel Camino Real, acredita a las empresas e instituciones como la UNITEC ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general como una organización comprometida y encaminada a una gestión responsable gracias a su cultura y estrategia de negocio.

Para obtener dicho reconocimiento, la UNITEC participó en un proceso de autodiagnóstico con las acciones que, considera, son encaminadas a una responsabilidad social; para ello, reunió una serie de documentos y evidencias que la CEMEFI verificó.

Para que una empresa reciba el ESR, debe superar el 75% del índice de Responsabilidad Social Empresarial, lo que representa que las operaciones de la organización son sustentables en lo económico, social y ambiental, independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan.

Es importante mencionar que, de 1,500 empresas que se enfocaron en la obtención por primera ocasión o refrendo de este distintivo, sólo 572 lo lograron y, orgullosamente, una de ellas fue la UNITEC.

El Ing. Gerardo Santiago Cuetos, Director General de Servicios Estudiantiles, fue el representante de la UNITEC que recibió el primer ESR 2011 para la institución, por lo que comentó: “Además de resultar gratificante para la Universidad, es una responsabilidad para todo los que integran esta casa de estudios, ya que es un trabajo constante basada en la cultura de la responsabilidad social, calidad de vida y ética empresarial con la que se desarrolla la institución. Este reconocimiento es muestra del trabajo, como Universidad, realizado por 45 años, debido a que siempre hemos laborado bajo los conceptos que mencioné”.

“El reto será mantener este distintivo; seguiremos instrumentando nuestros compromisos sociales, tanto entre los estudiantes como con nuestro empleados. Asimismo, instrumentaremos proyectos que coadyuven al cuidado del medio ambiente”, concluyó el representante de la UNITEC.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR