PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWal-Mart presenta un programa pionero de etiquetado ecológico; ¿revolución o despilfarro?

Wal-Mart presenta un programa pionero de etiquetado ecológico; ¿revolución o despilfarro?

El ambicioso programa de etiquetado ecológico de Wal-Mart Stores Inc. podría redefinir el diseño y la preparación de productos que se venden en todo el mundo, o convertirse en un costoso desperdicio de recursos.

El mayor minorista del mundo por ingresos les dirá a los proveedores el jueves que deben calcular y revelar los costos medioambientales totales de fabricar sus productos, y luego permitirle a Wal-Mart exhibir los datos a través de un índice que los compradores verán junto a los precios de toda clase de artículos, desde camisetas hasta televisores.

En su momento considerado un villano medioambiental, Wal-Mart afirmó que la iniciativa establecerá metas estrictas para reducir el consumo de energía, disminuir el desperdicio y presentar productos sostenibles.

Algunos de sus esfuerzos previos han tenido un amplio impacto, desde la venta de más de 100 millones de bombillas fluorescentes de bajo consumo a la creación de detergentes concentrados que vienen en un envase más pequeño y usan menos agua.

Reforma, Negocios, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

walmart1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR