PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolvo limita velocidad máxima de sus autos, ¿es responsable?

Volvo limita velocidad máxima de sus autos, ¿es responsable?

Volvo siempre se ha distinguido por emplear los mejores sistemas de seguridad en sus vehículos, por tal razón recientemente anunció que a partir del 2020 limitará la velocidad máxima de todos sus modelos.

Volvo limita velocidad máxima de sus autos

Con el fin de evitar accidentes fatales, Volvo pondrá un límite de velocidad de sus autos y éste será de 180 km/h, además está considerando implementar otra tecnología para que éstos sean más estrictos con los autos que se conducen cerca de escuelas y hospitales.

Se trata de un cambio que la marca automotriz decidió hacer para llegar a la meta de cero muertes o lesiones graves en los nuevos Volvo para 2020, y es que actualmente, la mayoría de sus coches llegan hasta 241 km/h.

De acuerdo con una declaración de hace unos días, Volvo dice que no importa qué características de seguridad incorporen a los autos, también deben abordar el comportamiento del conductor como parte de sus esfuerzos.

Según el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, «Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Si bien una limitación de velocidad no es una cura para todo, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida”.

Cabe mencionar que Volvo dijo que está buscando formas de abordar cada problema de conducción mientras quien maneja está distraído o intoxicado. Además pronto habrá planes para que la tecnología resuelva este tipo de cosas a finales de marzo.

“Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o tal vez incluso la obligación de instalar tecnología en los automóviles que modifique el comportamiento de sus conductores, para enfrentar cosas como el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción”.

Por su parte, la Unión Europea está considerando exigir lo que se conoce como “Asistencia de velocidad inteligente” en los automóviles nuevos vendidos allí para 2022. Cabe destacar que algunos lugares en Europa, como muchas autopistas en Alemania, no hay límites de velocidad.

De acuerdo con uno de los expertos en velocidad de VolvoCarls, Jan Ivarsson, «como humanos, entendemos el peligro con las serpientes, arañas y alturas. Con la velocidad, no tanto.

Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA), en 2017, el 25% de las muertes por accidentes en Estados Unidos fueron a causa de la velocidad.

Por otro lado, la compañía reconoce que la intoxicación y la distracción por el uso del celular, son papeles importantes que los conductores deben entender, es por ello que se están desarrollando tecnologías que eviten el uso de sus vehículos cuando una de estas dos distracciones sucedan.

En esta línea, hay que recordar un caso que se presentó en 2016, cuando una pareja en Texas demandó a Apple por el fallecimiento de su hija de cinco años de edad, ya que perdió la vida cuando un conductor distraído chocó contra su vehículo.

Los padres aseguraron que el FaceTime de Apple seguía funcionando en el teléfono del conductor cuando la policía llegó a la escena. Por ello, argumentan que desde 2014 Apple cuenta con una patente para utilizar la tecnología GPS de los teléfonos para conocer su velocidad y bloquear el uso de determinados sistemas mientras que una persona conduce.

¿Qué tiene que ver el caso Apple con Volvo?

Volvo está limitando la velocidad de sus autos para que sus consumidores tengan la seguridad de que no tener un accidente por conducir a alta velocidad, sin embargo, ¿hasta dónde es responsabilidad de Volvo en los accidentes?

Es importante que todas las empresas sepan el comportamiento de sus consumidores y comuniquen los riesgos en el uso de sus productos, por tal razón Volvo está limitando la velocidad.

Con este paso, Volvo está elevando su compromiso social más allá de un consumo económico, con ello está ayudando a crear un impacto positivo a su alrededor y sobre todo está protegiendo a los consumidores. Esto ayudará a prevenir escándalos y daños en su reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR