RSE

¿Por qué Volvo quiere que todos los autos le copien?

Por años los autos han buscado destacar en velocidad ¿acaso es este atributo el más importante?

Conducir vía Shutterstock

Conducir vía Shutterstock

Además de ser una marca de lujo, durante años Volvo ha sido considerada un sinónimo de seguridad, un atributo que, si bien ha permitido a la marca destacar en diversas ocasiones, también ha conseguido que algunas personas la perciban como aburrida, por lo que ahora la compañía busca romper con esta percepción a través de una campaña que resulta tan inspiradora como responsable.

Al mismo tiempo, Volvo lanza un interesante desafío al resto de la industria automotriz para transformar el paradigma en el que se destacan la potencia y velocidad de un vehículo como indicadores clave de su rendimiento y, por consecuencia como elementos fundamentales en la selección del mismo, y crear una cultura de la seguridad en torno a ellos.

Nuestra visión es que en 2020 nadie debe ser seriamente herido o perder la vida a bordo de un Volvo.”

Esta declaración realizada por el CEO de la marca Håkan Samuelsson para Fast Company, busca reafirmar el compromiso de la marca con la seguridad de sus consumidores, además de reflejar la conciencia que Volvo mantiene sobre el papel que sus autos juegan en la protección de miles de familias alrededor del mundo.

El video que sustenta estas declaraciones fue creado por la agencia Forsman & Bodenfors con el objetivo de dar a conocer al mundo el modelo XC90 SUV, que de acuerdo con la marca es pionero en nuevas tecnologías de seguridad; sus dos minutos de duración nos permiten conocer los pensamientos de una pequeña que viaja a bordo, mira por la ventana y se pregunta para qué son los coches realmente y para qué deberían ser.

Autos. Verás, hay una cosa que no entiendo. ¿cómo piensan los fabricantes de automóviles? Parece que los hacen para pistas de carreras en lugar de hacerlos para las calles de la ciudad ¿eso realmente importa?, ¿de verdad?»

Mientras se hace esta interrogante la niña piensa en qué sucedería si las marcas vieran las cosas de forma diferente, piensa en los carros que viajan alrededor de ella y en las personas dentro de ellos: ¿a dónde se dirigen?, ¿qué disfrutarán más de su paseo?

Volvo está consciente de que los esfuerzos por mantener la seguridad de las personas a bordo de sus automóviles no es suficiente, por lo que con el fin de ayudar a que el número de fallecimientos y heridas graves en accidentes de tránsito disminuya, también se encuentra cooperando con la Administración de Transporte de Suecia para crear un modelo de cooperación mundial con autoridades de caminos que permita crear carreteras más seguras y mejores estrategias para salvar vidas.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact