Comunicados de Prensa

Volkswagen Financial Services obtiene reconocimiento Great Place To Work

Escrito por Expok

Ingreso en el ranking del Top 100 de Mejores Lugares para Trabajar en México en la categoría de empresas multinacionales con menos de 500 empleados

Por cuarto año consecutivo, Volkswagen Financial Services México recibió el reconocimiento como Great Place to Work®, con lo que reafirmó su compromiso por mantener una empresa incluyente, con oportunidades y que desarrolla prácticas que fomentan una cultura laboral que impactan de manera positiva a sus colaboradores.

Desde el primer año que obtuvo este reconocimiento, Volkswagen Financial Services México ha trabajado para crear un entorno laboral afín a los valores corporativos, lo que se traduce en una buena percepción de sus colaboradores, que la definen como una excelente opción para desarrollar su carrera profesional.

El proceso que realiza la firma global de consultoría incluye la aplicación de un cuestionario a los colaboradores, el cual busca medir el nivel de credibilidad, respeto e imparcialidad, el sentido de orgullo y compañerismo bajo el concepto de Cultura de Alta Confianza, que sientan las bases para el éxito sostenible de las organizaciones en el mercado actual.

Hugo McKelligan, Gerente de Recursos Humanos en Volkswagen Financial Services de México, señaló: “estamos muy orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento. Somos conscientes de que el verdadero reto es mantenernos dentro del ranking, por ello trabajamos constantemente en mejorar el entorno laboral. Nuestra meta es que los colaboradores se mantengan orgullosos, sean reconocidos y se desarrollen en un ambiente que brinda oportunidades emocionales para lograr un trabajo integral”.

Actualmente Volkswagen Financial Services de México tiene diversos beneficios para los empleados, como la iniciativa Ciudadanos Corporativos Responsables, que permite involucrar a su fuerza laborar en proyectos de responsabilidad social para retribuir a la sociedad en situaciones de vulnerabilidad, la cual tiene amplia aceptación y altos niveles de participación. Además de programas de reconocimiento a la fidelidad, trayectoria laboral, seguridad laboral, salud emocional, remuneración económica adecuada, estancias internacionales, programas de jubilación, entre otras.

Estos beneficios han permitido generar lealtad a la empresa, pero también la han convertido en una opción de interés para jóvenes recién egresados de las universidades del país, pues con la iniciativa de programa de prácticas estudiantiles han generado acciones de vinculación con las universidades del país que permiten la atracción de talento joven, los cuales en su mayoría han logrado obtener un empleo permanente para iniciar una carrera profesional en la industria financiera.

“La oportunidad emocional es fundamental para desarrollar nuestro programa de Recursos Humanos, es muy grato para nosotros saber que obtuvimos altos niveles de calificación es aspectos como balance de vida, remuneración idónea, desarrollo, celebración, contribución social, inspiración entre otros. Nuestros colaboradores encuentran en esta compañía una oportunidad de tener un trabajo integral que les permita no sólo un desarrollo profesional, sino también una oportunidad para mejorar las cualidades humanas y sociales que tanto bien hacen a nuestra sociedad” concluyó McKelligan.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario