PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralVolkswagen diminuirá empleos; serán entre 5 y 7 mil

Volkswagen diminuirá empleos; serán entre 5 y 7 mil

Aumentar el número de coches eléctricos en el mundo es uno de los objetivos que internacionalmente tienen varias empresas y gobiernos. Y es que la contaminación del aire, producida por los automóviles es la que ha llegado a niveles preocupantes, tanto que ya ha afectado a la salud de habitantes de ciudades en donde la contaminación es mayor.

Entre las marcas que están viendo por el ambiente y realizan acciones a favor de éste, se encuentra Volkswagen, que recientemente ha anunciado que reforzará su esfuerzo en el lanzamiento de vehículos eléctricos y por ello invertirá aproximadamente 19 mil millones de euros.

Se trata de un anuncio que se da a conocer después de que el director Dieter Heiss, presidente del grupo alemán, dijera que la reconversión de la industria automovilística hacia el vehículo eléctrico supondrá recortes de trabajo, al tener que asumir una menor carga de trabajo de entre el 20% y el 30% por vehículo.

A pesar de ello, entre sus planes está también reducir entre 5 mil y 7 mil trabajadores de su plantilla compuesta por más de 119 mil empleados hasta 2023; un recorte que se llevará a cabo por la jubilación y el no reemplazo de trabajadores.

Cabe mencionar que los acuerdos suscritos con los sindicatos impiden salidas forzosas de la compañía hasta, al menos, el año 2025.

Para «compensar» esta situación Volkswagen creará dos mil empleos técnicos para el desarrollo de arquitectura electrónica y software, en línea con la transición al vehículo electrónico.

Además también se recortarán otros gastos, los cuales ayudarán a formar un plan de eficiencia con el que se pretende disminuir el impacto necesario de las fuertes inversiones necesarias para lanzar nuevos modelos eléctricos.

Volkswagen resultó afectada hace un año debido a la nueva normativa de emisiones de dióxido de carbono (el denominado WLTP por sus siglas en inglés), con el cual redujo un 1,9% su beneficio operativo, hasta los 3.239 millones de euros.

Fabricación de coches eléctricos Grupo Volkswagen

Hace unos meses,  el Grupo Volkswagen anunció que gastará 44 mil millones de euros en cinco años para la fabricación de coches eléctricos y autónomos, así como en otros servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos y fábricas. De esa cifra, 30 mil  millones de euros irán destinados solo a los vehículos eléctricos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión del mayor fabricante de automóviles del mundo, Hans Dieter Pötsch, dijo en una rueda de prensa que la compañía busca convertirse en «un proveedor mundial de movilidad sostenible».

Volkswagen tendrá más recursos para la fabricación del coche eléctrico,  ya que según Forbes, de los once mil millones iniciales de inversión se ha pasado a 19.000 millones.

El objetivo de la marca alemana es vender unos 10 millones de coches eléctricos en los próximos diez años, entre los que se incluirán los de la nueva marca Jetta en China. El primero de ellos, denominado ID, se podrá reservar a partir de mayo y hoy han asegurado que se podrá adquirir por menos de 30.000 euros.

Volkswagen cambiará de nombre... a su línea de camiones

El plan de Volkswagen prevé un despliegue en tres continentes para construir hasta 15 millones de vehículos eléctricos al 2025, incluidos 50 modelos eléctricos puros y 30 híbridos.

De acuerdo con información de Forbes, aproximadamente el 45% de las inversiones y adquisiciones de la industria global, más de 135,000 millones de dólares, ocurrirán en China, que está promoviendo la producción y venta de vehículos eléctricos a través de un sistema de cuotas, créditos e incentivos del Gobierno.


Dan 300 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Twittea esta frase.


Reuters analizó los presupuestos de inversiones y adquisiciones publicados en los últimos dos años por 29 de los principales fabricantes de automóviles del mundo, con sede principalmente en Estados Unidos, China, Japón, Corea, India, Alemania y Francia.

“Ha habido un apuro” por invertir en vehículos eléctricos y baterías, dijo Alexandre Marian, director gerente de AlixPartners y coautor de un estudio de 2018 que pronosticó una inversión total de 255.000 millones de dólares al 2023 por parte de proveedores y automotrices mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR