PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta ciudad te recompensa por no usar tu automóvil

Esta ciudad te recompensa por no usar tu automóvil

Disminuir la contaminación y erradicar los agentes que incrementan la polución son los objetivos de algunas empresas y gobiernos, por ello se han implementado programas a favor del cuidado del medio ambiente.

En esta línea, en una ciudad italiana llamada Bolonia, para que las personas sean más conscientes sobre la contaminación que se emite con el uso constante del automóvil, se les compensa por andar en bicicleta, caminar y usar el transporte público.

Se trata de un plan anticontaminación que pretende reducir la circulación de coches e impulsar los viajes ecológicos con incentivos como cerveza, helado o entradas de cine para los participantes que completen caminatas y paseos ecológicos.

Todos los que vivan en esta ciudad italiana pueden instalar una aplicación móvil en su celular que utiliza el seguimiento mediante GPS para registrar sus viajes ya sea en bicicleta o autobús, cada paseo dará puntos que se pueden acumular e intercambiar por bienes y servicios en empresas locales que se han registrado en el plan.

De acuerdo con BBC, «el sistema de obtención de puntos no se basa en la distancia que recorre, sino en un solo viaje, porque es importante que incluso los viajes cortos de 1 km se hagan de manera sostenible”.

La aplicación llamada Bella Mossa permite que se registre un máximo de cuatro viajes por día, para alentar a las personas a usar el plan con el tiempo y ayudar a que los viajes por la ciudad sean más sostenibles.

Contaminación en el aire, la importancia de disminuirla

Los automóviles son los que más contaminan puesto que con su emisión de dióxido de carbono, afectan directamente a la capa de ozono. Según datos  del Informe anual del Estado del Aire Global, publicado por el Instituto de Efectos para la Salud, más del 95 % de la población mundial respira aire sucio, lo que ocasiona problemas de salud como enfermedades pulmonares, cáncer y ataques cardiacos.

Esta ciudad te recompensa por no usar tu automóvil

Cabe resaltar que la contaminación del aire es la cuarta causa de muerte prematura en todo el mundo, y el mundo en desarrollo es el más afectado.

Respecto a las muertes relacionadas con la contaminación del aire, resalta China al tener 1,58 millones y la India con 1,61 millones, esto debido en parte a sus grandes poblaciones.

Cuando se miden las tasas de mortalidad por cada 100 000 habitantes, las peores son las de Afganistán, en donde la quema de combustibles sólidos para la cocción y la calefacción, los gases de los generadores y las emisiones de los vehículos de las carreteras congestionadas por el tránsito generan la contaminación del aire.

Las cifras de las Naciones Unidas muestran que las ciudades representan solo el 3 % de la superficie de la Tierra, pero consumen entre el 60 y el 80 % de la energía del mundo y generan el 75 % de todas las emisiones de carbono.

Por tal motivo es importante  tener otros hábitos que ayuden a disminuir la contaminación, además se deben de implementar regulaciones más estrictas a los contaminantes, los planificadores urbanos y hasta los políticos con el fin de imponer una manera diferente y completamente ecológica.

En muchas ciudades, existen planes para compartir bicicletas para alentar a los automovilistas a dejar sus autos en casa. En 2018, se calcula que había 18,2 millones de bicicletas disponibles para uso público en todo el mundo.

Además de la inversión en nuevos carriles e infraestructura para bicicletas, estos planes reducen las emisiones y la congestión del tránsito, y al mismo tiempo mejoran la salud de las personas.

Si bien es importante adoptar un comportamiento más respetuoso del medioambiente, los cambios deben ser respaldados por políticas de planificación e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR