Comunicados de Prensa

Volaris y Ashoka premian emprendimiento social

Volaris apoyará con boletos de avión a tres emprendedores sociales Ashoka para impulsar su trabajo en México.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas nacionales, que opera en México y Estados Unidos, en alianza con Ashoka, organización sin fines de lucro que apoya el emprendimiento social, se complace en anunciar a los ganadores del premio “Volemos Juntos hacia el Emprendimiento Social”.

El reconocimiento está dirigido a emprendedores sociales que crean soluciones innovadores a las problemáticas más apremiantes en México. El principal objetivo de este premio es contribuir al fortalecimiento de proyectos que fomenten el desarrollo de estrategias sociales transformadoras, a través de un patrocinio durante 2015 de vuelos nacionales e internacionales que permitan el posicionamiento y la visibilidad de sus iniciativas, así como impulsar sus proyectos al poder replicarlos y/o generar alianzas estratégicas.

Los ganadores de este certamen son:

  • Fundación Cántaro Azul de Fermín Reygadas, quien promueve el acceso al agua potable en comunidades rurales de México a través del uso de tecnologías y modelos comunitarios que proporcionan acceso a agua de alta calidad a bajo costo. El modelo de esta fundación mejora la salud y el bienestar de miles de personas en comunidades rurales de México.
  • La Tablée des Chefs, director Jean-François Archambault. Con su organización, Jean- François combate el hambre; a través de su innovador sistema de logística, enormes cantidades de alimentos previamente desperdiciadas ahora son distribuidas a las poblaciones atendidas. Así se reduce el desperdicio de alimentos de preparación comercial.
  • Sistema Biobolsa, Camilo Pagés, fundador, organización que busca solucionar el desafío del manejo no sustentable de los residuos orgánicos en comunidades rurales, a través del financiamiento e instalación de biodigestores. Biobolsa instala biodigestores para transformar en energía eléctrica los desechos de los animales en granjas pequeñas en México.

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, afirmó: “Esta es la primera etapa de un esfuerzo en conjunto con Ashoka, estamos muy contentos de poder apuntalar a estos jóvenes emprendedores que buscan contrarrestar los obstáculos sociales que aquejan a México. Con este granito de arena refrendamos nuestro compromiso con los grupos que desarrollan medidas que beneficien al país”.

Por su parte, María José Céspedes, Directora de Ashoka Venture y Fellowship comentó: “En Ashoka creemos que todos podemos ser agentes de cambio, por eso promovemos la colaboración intersectorial, es este caso, estamos seguros que el vincular a emprendedores sociales con empresas que promuevan la innovación social dará como resultado el fortalecimiento de soluciones innovadoras a problemáticas sociales”.

Mediante esta donación de boletos de avión, Volaris contribuirá de manera directa a la implementación de las diversas iniciativas que impactan en numerosos sectores poblacionales, apoyará a emprendedores sociales quienes expondrán sus proyectos y desarrollarán alianzas potenciales con nuevos agentes de cambio.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]