PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadVogue pide disculpas por mal uso de "fluidez de género"

Vogue pide disculpas por mal uso de «fluidez de género»

Vogue, la revista estadounidense de moda, ha generado mucha polémica en redes sociales, debido a que en la portada publicada recientemente apareció una pareja famosa con prendas que fueron el centro de atención. La pareja está formada por Gigi Hadid y Zyan Malik.

De acuerdo con El País, el reportaje que aparecía en la revista, celebraba el intercambio de prendas entre la modelo, de 22 años, y el exintegrante de One Direction para concluir en un titular: Gigi Hadid y Zayn forman parte de una nueva generación que abraza la fluidez de género. Ella cuenta con más de 35 millones de seguidores en Instagram y él con 23 millones.

“Tomo muchas cosas de tu clóset, ¿Cierto?, pregunta Hadid a su novio. “Sí, pero yo igual, ¿te acuerdas de aquella polera que te robé el otro día?”, replica él. “Me gusta la polera y me queda bien, así que, ¿qué más da? No importa que sea de chica (…) No tiene que ver con el género. Tiene que ver con formas”.

La revista cree que prestarse ropa entre novios es género fluido y esto causó indignación en los lectores y miembros de la comunidad LGBTTI.

Al mismo tiempo, se generó polémica en las redes  sociales y se puso en evidencia a la revista por la ligereza con la que se había tratado el tema: “Creo que Vogue no tiene muy claro lo que significa la fluidez de género. Vestir la camiseta de tu novia no te convierte en alguien de género fluido”, escribía la editora y escritora Colette Fahy en Twitter.

La editora de Seveenten dijo que “Zayn y Gigi son retratados como personas de género fluido en esta pieza… ¿Porque a veces intercambian su ropa?”.

Por otro lado, un escritor transgénero de la revista Cosmopolitan dijo que “Usar mi identidad, usar las identidades, las problemáticas y el activismo y el esplendor de la gente no-binaria o que no se conforma con un género con la finalidad de animar tu portada de otoño con dos famosos cisgénero [término que se utiliza para describir personas cuya identidad de género y género biológico coinciden] no está bien, Vogue”.

Por su parte, Vogue reconoció en su disculpa que “pretendían remarcar el impacto que las comunidades de género fluido y no-binario han tenido en la moda y la cultura”, entonaba el mea culpa:

“Sentimos mucho que la historia no haya reflejado de forma correcta ese espíritu. Hemos fallado”.

¿Qué es fluidez de género?

El género fluido significa que no te identificas con un género o identidad sexual, sino que circulas entre varias. Se manifiesta como una transición entre lo que la sociedad comprende como femenino, masculino y neutral y puede que te identifiques con más de un género a la vez. Esto además puede cambiar con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR