PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTrump usa fundación de su hijo para desviar fondos

Trump usa fundación de su hijo para desviar fondos

Cada año se realiza una reunión de la Fundación Eric Trump donde cada invitado va con su pareja. Entre los invitados se incluyen a empresarios de bienes raíces, amigos de la familia, una lista de celebridades como el ex jugador de béisbol Darryl Strawberry y su esposa, la ex estrella del programa Reality Housewives.

Eric Trump, el segundo hijo de Donald Trump, y ahora co-dirigente de Trump Organization, ha organizado este evento cada año por 10 años consecutivos a nombre del hospital St. Jude para niños de Memphis.

Hasta hoy, se han donado más de 11 millones de dólares a esta institución, la mayoría de las donaciones llegan en este evento anual de golf. En otros eventos con diferentes organizaciones, se ha podido reunir aproximadamente 5 millones de dólares.

De acuerdo con el segundo hijo del mandatario, la eficiencia de la filantropía de lo mejor, ya que el campo de golf puede ser usado por su familia de manera gratuita y así subir los gastos restantes con una parte de las donaciones, pero todo el dinero donado se destina a ayudar a los niños con cáncer.

Los documentos de la fundación e Eric Trump fueron revisados y se demuestra que el uso del campo no fue gratuito que la organización recibió pagos por su uso, poco más de 1.2 millones de dólares sin algún recibo físico más allá de la organización.

Los expertos en este deporte, afirman que la lista de esos gastos desafía cualquier justificación razonable para un día entero de torneo.

Con esto, aparentemente la fundación de Eric Trump está siendo usada para desviar 100 mil dólares en donaciones y convertirlos en ingresos de la Organización de Trump.

Mientras a los que donaban se les día que iban así a ayudar a un niño con cáncer, más de 500 mil dólares fueron re-donados a otras caridades, muchas de las cuales están conectadas con los miembros o intereses de la familia Trump.

Relación de las fundaciones Eric y Donald Trump

El ahora presidente nunca ha sido un filántropo generoso, entre 2009 y 2014 no donó nada a nadie, y a pesar de esto, mucha gente lo apoyó, permitiendo que Trump distribuyera entre m{as de 200 caridades como si fuera suyo, muchas de las donaciones fueron “donadas” a los intereses de su negocio.

Por su parte, Eric Trump decidió “hacer las cosas diferentes”, comenzó a ayudar a niños con cáncer. Ante la pregunta de ¿Por qué eligió esa causa alguien que no tiene hijos? Eric Trump, respondió, Creo que tiene que ver algo de su inocencia que siempre me ha afectado”. Después de visitar varios hospitales, eligió apoyar al St. Jude, el mejor a nivel mundial para el tratamiento de cáncer en niños.

Cabe mencionar que el primer torneo que la fundación Eric Trump realizó, recaudó más de 200 mil dólares.

La Fundación se había convertido en una especie de filial de la Organización Trump. “Estaban trabajando para dos bandos”, dice Patrick Langan, quien trabajó en el club de golf desde 2006 hasta 2015. Él afirma que, durante las juntas, no sabía distinguir en dónde se acababa el negocio y en dónde empezaba la caridad.

Existe otro gasto que sorprende. En 2013, por ejemplo, Eric Trump usó el dinero de su fundación, en lugar del suyo, para pagar 1,600 dólares a la Sociedad Americana de Enología y Viticultura por un vino de cobre sin espuma y una antigua lavadora de botellas, en un evento comercial y de recaudación que él estaba pautando. Eric está a cargo del viñedo familiar en Charlottesville, Virginia, un lugar aproximadamente a una hora de donde se realizó el evento. “No tengo idea de qué sea eso”, dice Eric respecto a este pago.

En 2015, una nueva unidad de cuidado intensivo abrió en el St. Jude con el nombre de Eric Trump, y el dinero de la fundación ha ayudado a fondear la investigación de una rara forma de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR