RSE

Viviendas para personas con discapacidad; Infonavit ayuda a su adaptación

Viviendas para personas con discapacidad

Ahora Infonavit ofrece la posibilidad de adaptar una vivienda para que cuenta con la infraestructura adecuada, ¡entérate!

Hace unos años el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), fue reconocido como una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados e innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.

Sin embargo, la institución no quiso quedarse únicamente con ese logro, por ello ha implementado un programa llamado “Hogar a tu medida”, con el cual, el Infonavit ofrece la posibilidad de adaptar una vivienda para que cuente con la infraestructura adecuada para las personas con discapacidad.

Viviendas para personas con discapacidad

En las viviendas para personas con discapacidad habrá rampas de acceso, sensores luminosos de gas, barras de acero inoxidable como barandales y pasamanos, piso antiderrapante, regaderas tipo teléfono, alarmas y/o timbres que contribuyen para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Viviendas para personas con discapacidad

El Infonavit, otorga el préstamo al derechohabiente por medio de vales que son canjeables por el equipo que necesita la persona para cubrir sus necesidades. Dicho vales se descargan desde el portal “Mi Cuenta Infonavit” para que los acreditados no tengan que trasladarse a las oficinas del instituto.

Además, cada uno de los acreditados Infonavit pueden solicitar este apoyo al tramitar su crédito y con una constancia de discapacidad emitida por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las secretarías de Salud de cada entidad federativa y el DIF.

Viviendas para personas con discapacidad

Cabe destacar que en el portal de la dependencia se encuentra el catálogo para identificar el tipo de beneficio al que se tiene acceso, de acuerdo con el tipo de discapacidad acreditada, ya sea auditiva, motriz, visual o psicosocial.

Hasta hoy, son más de mil ochocientas personas las que han recibido este apoyo, cuyo monto máximo es de 35 mil pesos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact