PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReconocen a Infonavit en sustentabilidad

Reconocen a Infonavit en sustentabilidad

infonavit-hipotecas-verdes

El Infonavit fue premiado como el Banco Más Sustentable México 2014 (Most Sustainable Bank Mexico 2014) por la revista británica World Finance en la Bolsa de Valores de Londres.

El instituto mexicano de vivienda fue reconocido como una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados e innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.

Este premio fue resultado de la evolución del Instituto iniciada en 2013 al pasar de un modelo hipotecario basado en el número de créditos a uno que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de las personas, informó el organismo en un comunicado.

Así, con los programas Hipoteca Verde, Hipoteca con Servicios y Mejorando la Unidad, las viviendas financiadas por el Instituto tienen calidad de vida, del entorno de la vivienda y del tejido social de la comunidad en la que ésta se ubica.

Hipoteca Verde permite a los derechohabientes recibir un monto adicional al del crédito hipotecario para adquirir una vivienda con equipos eficientes en consumo de agua, gas y electricidad.

Durante 2013, los trabajadores del organismo tuvieron ahorros por más de 71 millones de kilowatts por mes en energía, más de 24 millones de metros cúbicos de agua, semejante a llenar casi 10 mil albercas olímpicas, y redujeron la emisión de más de 257 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), comparable con plantar 77 mil árboles.

A través de Hipoteca con Servicios se retiene el pago de servicios junto con el de la hipoteca, mismos que recibe el municipio o administrador para ser usados en la dotación de servicios públicos para la conservación de las áreas comunes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR