PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa ropa del futuro, más cerca que nunca

La ropa del futuro, más cerca que nunca

dockers wellthread

La marca de ropa Dockers presenta su más reciente colección, elaborada con visión sustentable

La conciencia ecológica es un tema que ha adquirido cada vez más importancia al momento de cerrar negocios, establecer alianzas entre empresas y hacer inversiones. Para una marca puede ser el diferenciador que incline la preferencia del consumidor, que en la actualidad está más informado y reconoce los beneficios de comprar productos que cuiden el ambiente.

La marca Dockers lo sabe, por ello nace Dockers Wellthread, su más reciente colección, integrada por prendas «que buscan optimizar recursos y reducir el impacto en la naturaleza, así como integrar el diseño sustentable a lo mejor de los textiles y la moda», dice a Mundo Ejecutivo Pedro Colorado, director de marketing de la empresa en México y Latinoamérica.

Entre otros avances, el siglo XXI ha traído consigo la evolución en diseño de materiales, con los cuales se está reinventando el mundo de la ropa. Gracias al desarrollo de tecnología y a disciplinas como la biología sintética, ha sido posible transformar los procesos de producción, tornándolos más amables con el entorno.

¿El resultado? Ropa que cambia de color, prendas biodegradables elaboradas con lácteos, azúcares y polímeros, que además son resistentes.

«Cada una de las prendas que forman parte de Dockers Wellthread está pensada para perdurar y reducir el consumo de agua y energía al momento de ser lavada», afirma Colorado.

La colección la integran «khakis jackets, t -shirts, camisas casuales y pantalones con puntos de unión y costuras reforzadas, ojales más fuertes y bolsas de mayor resistencia, todos elaborados con el método waterless, es decir, teñidos y terminados con el fin de reducir el consumo de recursos naturales y electricidad; sin embargo, la inversión en dicha tecnología es mucho mayor, y esto se refleja en los precios de cada una de las prendas. Si bien la línea es más costosa que la ya existente los beneficios, como la durabilidad, lo valen».

En palabras de Pedro Colorado, con este lanzamiento la marca espera atender la necesidad de un consumidor en específico, que ahora es más común encontrar, aquél que tiene mayor conciencia ecológica y busca optimizar sus recursos.

De esta forma, la firma promueve el desarrollo sustentable en la moda, métodos de producción de bajo impacto al medio ambiente y la revaloración de la mano de obra, con el propósito de alinear el proceso de producción de las prendas a los principios de la marca.

«Ser parte de una firma que trabaja todos los días bajo una política de cuidado a la naturaleza y que promueve el comercio justo es algo que me hace sentido; siembro la semilla esperando que nazca algo, muy bueno», concluye Colorado.

grafica-ropa-sustentable-dockers

Fuente: Revista Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR