PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl mejor ejecutivo del mundo es...

El mejor ejecutivo del mundo es…

Por segundo año consecutivo, Pablo Isla ha sido elegido por como el mejor ejecutivo del mundo por la prestigiosa publicación Harvard Business Review.

El presidente ejecutivo de Inditex fue elegido en el ranking mundial de los mejores CEO en el que también aparecen Florentino Pérez (ACS), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Luis Maroto (Amadeus).

Fueron 870 empresas las que fueron analizadas, dentro de su evaluación se compararon los logros económicos, los compromisos sociales y los medioambientales.

Se trata de una de las clasificaciones más exigentes y respetadas por el mundo empresarial. Cabe mencionar que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon fue elegido en otra edición como el mejor ejecutivo del mundo y, sin embargo, este año aparece en el puesto 68.

De acuerdo con Isla, este reconocimiento fue posible debido al trabajo de las personas que conforman el Grupo Inditex. Además, ha destacado el peso relevante de los aspectos de sostenibilidad y acción social que mide este reconocimiento.

El mejor ejecutivo del mundo es...

El top 100 de la clasificación está dominado por directivos de empresas estadounidenses, copan 49 puestos del total. Francia es el siguiente país con más representantes, con nueve puesto en total. China y Japón cuentan con seis y cinco representantes, respectivamente. España, Bélgica y Canadá aparecen con cuatro representantes.

Cabe mencionar que Isla lleva al frente de Inditex desde 2005, compañía que engloba las marcas Zara, Massimo Dutti, y Pull&Bear.

¿Cuál fue la metodología para determinar al mejor ejecutivo del mundo?

Para poder determinar a los candidatos para seleccionar al mejor ejecutivo del mundo, un grupo de expertos y académicos seleccionó las compañías a partir del índice S&P Global 1200 al acabar el año 2017, un índice que recoge el 70% de la capitalización bursátil mundial y están representadas empresas de todo el mundo.

Ellos identificaron a los presidentes de cada firma, sin embargo, excluyen a aquellos que tienen menos de dos años en el cargo. Así como también eliminan a aquellos que han sido condenados o procesados.

De esta manera se analizaron 881 ejecutivos de 870 compañías situadas en 29 países. Con la lista, se analiza la evolución económica de la compañía desde la llegada del presidente ejecutivo y hasta el 30 de abril de 2018.

Se aplican tres métricas para medir la evolución financiera bajo el mandato de cada presidente:
  1. El retorno al accionista ajustado por país (incluidos los dividendos reinvertidos), que compensa cualquier incremento del retorno que fuera exclusivamente atribuible a la mejora de la Bolsa local.
  2. El retorno al accionista ajustado por sector (incluidos los dividendos reinvertidos), que compensa cualquier incremento de fortunas individuales en la industria.
  3. El cambio en la capitalización (ajustado por dividendos, problemas con la acción o recompra de acciones) calculado en dólares ajustados por inflación.

De esta manera, Harvard hace un listado desde el mejor presidente hasta el peor para que finalmente se haga una media y se obtenga el ranking financiero general. Después, se analiza también la evolución de aspectos no financieros (en este punto acuden a Sustainanalytics, que mide internacionalmente aspectos como el medioambiente, la responsabilidad social y la gobernanza) y un indicador llamado CRSHub, que recopila y normaliza datos de nueve firmas de análisis. Después, se obtiene una nota final, en la que el 80% del peso es la parte financiera y los aspectos no económicos, otro 10% respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR