PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConoce a la tripulación de este Vuelo Rosa

Conoce a la tripulación de este Vuelo Rosa

Volaris la aerolínea mexicana, se ha caracterizado por contar con prácticas responsables en diferentes ejes: económico, social, ambiental y capital humano.

Adicionalmente, la aerolínea ha apoyado diferentes causas sociales que se comprometen con la salud, como el traslado de órganos con ayuda del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) a diferentes destinos y también su compromiso con niños con cáncer.

A estas buenas acciones, recientemente le sumaron una más: una de color rosa a favor de la salud de miles de mujeres.

Este vuelo se pinta rosa…

Uno de los recientes esfuerzos de Volaris es el Vuelo Rosa, ¿por qué se llama así? Muy sencillo, para concientizar a todos los embajadores (colaboradores) y clientes, sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Este importante vuelo fue realizado el pasado 19 de octubre de 2018, y lo especial de este es que toda la tripulación fueron mujeres; buscó elevar los niveles de conocimiento sobre el cáncer de mama en el mes que se celebra y especialmente dignificar a las sobrevivientes de este padecimiento.

Los pasajeros que tomaron este viaje de la Ciudad de México a Cancún pudieron disfrutar del Vuelo Rosa. Antes del despegue y durante el vuelo, Volaris les recordó a las y los clientes con un mensaje la importancia de la detección temprana del cáncer de mama para que sea tratable, así como el compromiso de la línea aérea con la salud y el bienestar de los Embajadores y Clientes.

Según el director general de la aerolínea esta práctica la decidieron realizar para hacer un homenaje a todas las sobrevivientes de cáncer de mama y a aquellas que hoy en día están luchando contra esta enfermedad.

Es importante mencionar que la aerolínea cuenta con embajadoras que lograron detectar y atender esta enfermedad a tiempo.

Además de estas acciones, en 2016 Volaris en alianza con Fundación ALMA, ya había contribuido con la causa trasladando a siete cirujanos plásticos para reconstrucciones de mama en el estado de Chihuahua.

Incluso, la aerolínea también retó a su principal competidora a través de redes sociales a dar likes y retuits a favor de la lucha contra el cáncer de mama, demostrando que cada año se comprometen con la causa.

Actualmente Volaris cuenta con 2,648 hombres y 2,104 mujeres que se desempeñan como Embajadores en la aerolínea, lo que también es una señal de la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Acciones vigentes de Volaris con compromiso social

Estas son algunas de las importantes acciones que hacen despegar la responsabilidad social de Volaris:

  • Reducción de costos.
  • Desarrollo social y económico en comunidades
  • Apoyo a poblaciones marginadas.
  • Donaciones y voluntariado
  • Reducción de huella ambiental de las operaciones.
  • Creación de un ambiente laboral inclusivo y apto para el desarrollo personal y profesional.
  • Diversidad y defensa de derechos humanos.

La aerolínea gracias a su cultura organizacional y valores, ha logrado guiar estas iniciativas de responsabilidad social, trascendiendo y mejorando la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR