PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris se une a la lucha contra el cáncer de mama en...

Volaris se une a la lucha contra el cáncer de mama en alianza con Fundación ALMA

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirma su compromiso con la sociedad mexicana a través de una alianza con Fundación ALMA, que se inauguró con el traslado de siete médicos cirujanos plásticos al estado de Chihuahua para realizar reconstrucciones mamarias.

Gracias a esta alianza con Fundación ALMA, asociación sin fines de lucro que busca devolverles a las mujeres su integridad física y psicológica después de tratamientos contra esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres mexicanas (de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI), dichos médicos especialistas en reconstrucción mamaria fueron trasladados por Volaris el pasado 1° de octubre, con el fin de contribuir en la conclusión del proceso de diez sobrevivientes de cáncer de mama que se sometieron a su primera cirugía reconstructiva hace un año. Con estas reconstrucciones, se busca que el tratamiento del cáncer de mama se lleve a cabo de manera íntegra y digna.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la concientización del cáncer de mama en México, uno de los problemas de salud más grandes en el país, ayudando a mujeres en uno de los procesos para hacer frente a esta enfermedad. Desde hace tres años nos hemos sumado a iniciativas como ésta, generando conciencia de prevención y apoyando a quienes sufren esta enfermedad o la han vencido,” comentó Marcela Sánchez Vela, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Por su parte, Rina Gitler, Directora de Fundación ALMA, expresó su agradecimiento con la aerolínea: “Estamos muy agradecidos con Volaris por el apoyo brindado en estos días de campaña, en los que durante dos días siete médicos de la Ciudad de México en conjunto con el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua, logramos que diez mujeres recobraran su autoestima y terminaran su proceso de reconstrucción.”

Ayer se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, representando el 16% de todos los cánceres femeninos, y la incidencia de éste está aumentando en el mundo debido, principalmente, al mayor envejecimiento poblacional, la urbanización y modos de vida occidentales. De acuerdo a información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en México se estima que cada dos horas muere una mujer debido a este padecimiento.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de Volaris como una Empresa Socialmente Responsable, impulsando que cada vez más personas se involucren y apoyen en la recuperación exitosa de estas mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR