PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Abre tu Mundo con BIC” otorga becas escolares a estudiantes

“Abre tu Mundo con BIC” otorga becas escolares a estudiantes

BIC®, la marca líder en papelería, otorgó a través de su iniciativa “Abre tu Mundo con BIC”, becas escolares a quienes presentaron las tres mejores propuestas para mejorar la educación en México. Los ganadores recibieron cada uno la suma de 30 mil pesos para ser invertidos en su educación y así abrir su mundo a nuevas oportunidades.

Hace más de 60 años, BIC puso la escritura al alcance de las mayorías al desarrollar un bolígrafo accesible, simple y de calidad. Desde entonces, la empresa francesa ha sido aliada de la educación en los 160 países donde están presentes. En esta ocasión, “Abre tu Mundo con BIC” busca reforzar e impulsar la creatividad de los participantes y hacer conciencia sobre las necesidades en materia de educación en México al mismo tiempo que apoya a los seleccionados para continuar con su formación académica.

“Creemos firmemente que la educación tiene la facultad de abrir el mundo de las personas, brindar mejores oportunidades, formar a ciudadanos más comprometidos con su desarrollo personal y el de su entorno.. Nuestro compromiso con la educación nos lleva a realizar por segundo año consecutivo “Abre tu Mundo con BIC”, iniciativa en la que premiamos las propuestas más originales y comprometidas bajo los valores de BIC: ética, responsabilidad, simplicidad, colaboración e ingenio”, señaló Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia en BIC México.

Los ganadores, elegidos entre cientos de proyectos recibidos durante la convocatoria, utilizarán la beca para estudiar un taller, curso y/o diplomado, dentro o fuera de la República Mexicana.

20161021_105508_001

Las propuestas ganadoras fueron desarrolladas por:

· Selene Lucero, por su proyecto “Educar es Liberar”. En él se propone brindar educación y herramientas a personas indígenas y en situación de calle, para que logren desenvolverse en el medio que les rodea.

· Jessica Vieyra por “Red Voluntariado académica” que consiste en crear convocatorias para voluntariado a nivel universitario con el fin de impartir clases a niños y adultos de escasos recursos en zonas vulnerables.

· Mónica Sinaí con “Educación Incluyente” que propone dotar, a niños y adultos que habitan en zonas rurales, con los recursos educativos necesarios para aminorar la brecha de desigualdad social.

Para la selección de los proyectos, se contó con la participación como jurados de Carmen Castellanos, Fundadora de Grupo Esfera y Editora de Emprendedores de El Financiero y Genaro Mejía, Director Editorial Digital de Alto Nivel y Entrepreneur. La premiación se llevó a cabo en Cardumen Co-working, espacio destinado para el trabajo colaborativo y los emprendedores, donde encuentran todas las herramientas necesarias para hacer crecer sus ideas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR