PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasViolencia verbal contra las mujeres

Violencia verbal contra las mujeres

Hace unos días se conmemoró una edición más del Día Internacional de la Mujer… mucho se habló de derechos, de cargos en las empresas, de equidad de género… e incluso de que en México, cada seis horas una mujer es asesinada.

La violencia contra la mujer no es nueva, data de hace mucho tiempo, y aún cuando hoy en día las leyes han tratado de protegerlas, hay agresiones que no se ven, que no dejan marca y que sin embargo son tan dolorosas como un golpe físico; nos referimos a la violencia verbal.

Fundada en 2005 por un grupo de profesionales multi-disciplinarios y activistas de derechos humanos, KAFA es una ONG libanesa comprometida con la igualdad de género, la no discriminación y la promoción de los derechos de las mujeres y los niños.

Esta campaña se desarrolló como una forma de generar conciencia sobre esa violencia de la que hablábamos. Los tres carteles tienen como título sinónimos de uno de los insultos más comunes que se hacen a las mujeres (bitch, whore, slut) Debajo de estos se lee: ´»Las palabras dañan. No se les puede ver, pero las cicatrices de abuso verbal son reales y pueden durar años. No sufra en silencio».

Obviamente los diseños son una invitación a denunciar este tipo de vejaciones, que de otra manera, jamás podrán conocerse.

1 COMENTARIO

  1. Su servidora la Lic. Blanca Estela Cristobal Hdez. felicita a esta organización por dar a conocer los abusos cometidos hacia las mujeres; pero sobre todo el derecho a la igualdad de genero.
    Me gustaria integrarme a su equipo brindando mi servicio de forma gratuita en apoyo a nuestra sociedad.
    De la manera mas atenta solicito alguna dirección o telefono, para pedir mas informes. «gracias «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR