PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl museo de la mujer se olvida de discapacitado

El museo de la mujer se olvida de discapacitado

El Museo de la Mujer carece de accesos para personas discapacitadas, lo que significa que sólo es para una parte de la sociedad, acusó Covadonga Pérez Villegas, presidenta de Mujeres en Serio A. C.

La activista acudió ayer el evento de apertura, sin embargo, no tuvo acceso, pues las instalaciones del museo no cuentan con rampas para discapacitados.

Pérez Villegas, quien sufre de paraplejía, lamentó que ninguna persona de su asociación podrá asistir a la galería, y aseguró que el no pensar en personas con capacidades diferentes al momento de habilitar el inmueble, tiene tintes discriminatorios.

«Este museo dijeron que era para las mujeres, pero las que estamos en silla de ruedas no podemos pasar», dijo la también asesora de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

Al ver lo aglutinado del lugar y los 20 escalones que tendría que subir para observar la presentación, la mujer decidió retirarse.

Para acceder al museo, una persona en silla de ruedas debe subir la banqueta y pasar dos escalones más; para la parte superior, donde se encuentra la mitad de la exposición, debe subir unas escaleras y librar los escalones que lucen cada una de las salas.

Fuente: Reforma, Cultura. P. 1
Reportero: Manuel Durán.
Publicada: 9 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR