Noticias

Estrategia en RSE: GOGREEN de DHL

Muchas veces hemos señalado que las acciones de marketing social deben estar alineadas al core business de la empresa para que éstas puedan ser estratégicas, sin embargo, la realidad es que todas las ejecuciones de la organización deben llevar este cauce. Un buen ejemplo lo observamos con el programa GOGREEN de DHL.

gogreenGOGREEN es un servicio opcional para los clientes de DHL; con él, todas las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el transporte son calculadas y compensadas a través de proyectos internos y externos de reducción de emisiones de carbono.

Los clientes pueden optar por enviar todo o una selección de sus envíos Express internacionales como GOGREEN. Los clientes comerciales que usen el servicio GOGREEN, reciben adhesivos de GOGREEN para adherir en sus envíos, así como un certificado anual declarando la cantidad total de dióxido de carbono que ha sido compensada a su nombre durante el año.

Los créditos de carbono generados por los proyectos internos y externos de reducción de emisiones de carbono son gestionados por el equipo interno de Gestión en materia de Carbono de DHL. Todos los procesos GOGREEN y la metodología de cálculo de emisiones son verificados anualmente por un verificador independiente, SGS.

Si bien, el generar difusión de este programa, así como las pegatinas, podrían considerarse marketing social, hay que señalar que éste es un programa netamente del área de responsabilidad corporativa. Una ejecución estratégica donde mano a mano, los clientes y la empresa generan valor compartido en pos de la sustentabilidad. Esto… es estrategia.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact