PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroViola Davis gana un Emmy, pero ¡su discurso es un éxito mayor!

Viola Davis gana un Emmy, pero ¡su discurso es un éxito mayor!

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

En una industria plagada de estereotipos e inmersa en la discriminación como lo es el mundo del entretenimiento, decenas de celebridades han comenzado a levantar la voz para denunciar fuerte y claro las prácticas de las que con frecuencia se convierten en víctimas, pronunciándose contra el sexismo y el racismo y abriendo discusiones importantes sobre temas como la migración o la discapacidad.

En esta lista, desde luego se encuentran grandes estrellas como Meryl Streep, Cate Blanchet, Patricia Arquette y la misma Emma Watson, quien se ha convertido ya en todo un ícono del empoderamiento tras su nombramiento como embajadora del movimiento He for She, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La protagonista de Scandal, Kerry Washington, se unió a este selecto grupo más recientemente a través de un interesante discurso sobre la diversidad sexual y ahora ha llegado el turno nada menos que de Viola Davis.

Y es que en uno de los momentos más imponentes dentro de la ceremonia de la edición número 67 de los premios Emmy, la actriz de How Get Away With Murder entregó un contundente discurso de agradecimiento en el que aprovechó para hacer un llamado a escritores y productores para abrir más espacios para las mujeres de color dentro de la industria.

Viola Davis

Consagrada como la primera ganadora afroamericana del premio como Mejor Actriz Principal de Drama gracias a su papel como abogada en la serie producida, la actriz comenzó su discurso citando nada menos que a la activista Harriet Tubman, luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense:

En mi mente veo una línea, y más allá de esta línea veo campos verdes, lindas flores, y hermosas mujeres blancas alzando sus brazos hacia mi. Pero no puedo llegar ahí, no puedo pasar esa línea

Recordó que lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad, y aprovechó este momento para expresar un profundo agradecimiento a los escritores y productores de la serie, entre quienes destaca Shonda Rimes, creadora de increíbles y responsables trabajos como Grey’s Anatomy y Scandal. Esto por escribir papeles para mujeres de color en la industria del entretenimiento.

«No puedes ganar un Emmy para papeles que simplemente no están ahí»

Reconoció el trabajo de actrices como Halle Berry, Nicole Beharie, Gabrielle Union y la misma Kerry Washington, como personas que han redefinido lo que significa ser bella, ser sexy, ser una mujer destacada y ser afroamericana, agradeciéndoles finalmente, por llevar a esta minoría al otro lado de la línea.

Las palabras de Davis resonaron fuerte y claro en los oídos del mundo, no por contar una historia difícil o por solicitar apoyo y solidaridad, sino porque reflejan el poder detrás de quienes en medio de una industria sumamente difícil han tenido éxito abriendo camino a la diversidad; se trata de un discurso capaz de estremecer a la persona más inquebrantable porque es honesto, contundente y sumamente fuerte: lo que me permite esta hoy aquí es el trabajo de quienes han creído en su poder y lo han defendido, sigamos trabajando juntos y crucemos la línea hacia un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR